BMW 328i ActiveFlex 2015, 1er. BMW ensamblado en Brasil

Por Javier Mota - 2014/10/13

BMW 328i ActiveFlex 2015

BMW Group celebró el ensamblaje de su primer vehículo en la nueva planta de producción en Sudamérica, un BMW 328i ActiveFlex 2015, que salió de línea de producción de la planta localizada en Araquari, estado de Santa Catarina, donde alo largo de los próximos años, se invertirán más de 200 millones de euros para lograr una producción anual de 30,000 unidades.

El BMW 328i ActiveFlex 2015 fue diseñado específicamente para funcionar tanto con etanol como con gasolina y, por tanto, cumplir con los requisitos del mercado brasileño.

La nueva planta de producción de Araquari, que creará alrededor de 1.300 puestos de trabajo; 500 empleados ya se encuentran en activo, además del impacto positivo a través de la red de proveedores de la nueva planta de producción.

Se prevé que para septiembre de 2015 todas las infraestructuras de la nueva planta estén ya en operación al 100% y para esa fecha se completarán los talleres de carrocería y pintura.

Las instalaciones también incluirán espacios dedicados a administración, actividades auxiliares y logística, para la producción de MINI Countryman, BMW Serie 1 5 Puertas, BMW Serie 3 sedán, BMW X1 y BMW X3.

BMW 328i ActiveFlex 2015

Producción global

Las nuevas instalaciones de BMW Group comprenden un área de 1,5 millones de metros cuadrados de los cuales 500,000 se destinarán a producción. Con esta nueva planta en Brasil, el Grupo BMW amplía su red de producción global, que ahora incluye 30 plantas de producción y ensamblaje en 14 países de cuatro continentes.

"La nueva planta en Brasil será un elemento muy importante en nuestra red de producción global y supondrá una contribución significativa en cuanto a beneficios y crecimiento de BMW Group a nivel global”, dijo Harald Krüger, miembro del Comité de Dirección de BMW AG, responsable de Producción. “Nuestro principio estratégico de 'adecuar la producción al mercado', ya ha mostrado su efectividad en países como Estados Unidos y China y asegurará nuestro éxito en Brasil, un importante mercado para el futuro".

La planta de producción está localizada en Araquari, una ciudad en el sur de Brasil en el estado de Santa Catarina, con una ubicación que le permite a BMW Group apoyarse en la infraestructura establecida en Joinville, a solo 15 millas al norte de la nueva planta.

BMW 328i ActiveFlex 2015

En julio de 2013, BMW Group puso en marcha un centro de formación en la planta de Joinville en el Perini Business Park.

"La parte más importante de este centro de formación es una línea de ensamblaje”, dijo dijo Gerald Degen, Presidente de la Planta de Araquari del Grupo BMW. “Fue creada específicamente para realizar prácticas cumpliendo los requisitos de los estándares globales de producción de BMW Group. Es el sitio ideal para que nosotros podamos preparar a nuestros técnicos para su trabajo en la línea de producción real. Esta formación nos permite construir vehículos de acuerdo con nuestros máximos estándares de calidad que son los mismos en cualquier parte del mundo, ya sea Alemania, China o aquí en Brasil”.

El Grupo BMW fundó su Organización Nacional de Ventas en Brasil en 1995 y cuatro años más tarde inició operaciones la Compañía de Ventas Financieras para Brasil. Desde 2009, la compañía fabrica motocicletas en Manau, Brasil.

BMW 328i ActiveFlex 2015

Galería de imágenes