Chrysler 200 2015 Top Safety Pick de la NHTSA

Por Bruno Magni - 2014/10/28

Chrysler 200

El nuevo Chrysler 200 ha recibido la mayor calificación posible en materia de seguridad que la National Highway Traffic Safety Association puede otorgar.

El sedán de tamaño mediano de Chrysler obtuvo cinco estrellas en las pruebas de impacto frontal, lateral con otro auto, y lateral con un poste, mientras que obtuvo cuatro estrellas en la prueba de volcadura. Estos resultados complementan el rating de Top Safety Pick+ que previamente le otorgó al Chrysler 200 el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Estos resultados se deben a varios factores, uno de ellos es que más del 65 porciento de la estructura del Chrysler 200 está hecha de acero al boro de alta dureza estampado en caliente, lo cual ayuda a que el auto mantenga su integridad durante una colisión.

Además esto se combina con los sistemas de seguridad activa como el control de frenado automático, detección de colisión, prevención de volcadura, el freno de mano electrónico con SafeHold que activa el freno de mano cuando la caja está en Drive o Reversa y el cinturón de seguridad está desabrochado y una puerta está abierta, el control de estabilidad, frenos ABS, monitoreo del punto ciego, y asistencia de partida de carril.

En total el Chrysler 200 cuenta con más de 60 características de seguridad, el mayor número en su segmento. Recuerda ver los videos de las pruebas que realizamos al Chrysler 200, donde también hablamos sobre la seguridad del auto.

Chrysler 200 2015 Top Safety Pick de la NHTSA

Galería de imágenes