Ford equipará autos 2015 con la tecnología de frenado inteligente

Por Marcos Bureau - 2014/10/24

Sistema-de-frenado-inteligente-Ford-(1)

Ford instalará su sistema de frenado inteligente en algunos de sus autos 2015 y de esta forma, poco a poco, la concepción de un coche autónomo se va cristalizando. Ya observamos una impresionante muestra de la tecnología autónoma, el pasado fin de semana cuando el Audi RS 7 piloted driving concept completó una vuelta en el circuito de Hockenheim.

Ahora, es Ford quien afirma que que algunos de sus modelos 2015 integrarán un sistema de frenado inteligente que avisará al conductor si existe un riesgo inminente de colisión, y en un caso más extremo, si el conductor hace caso omiso al aviso, el sistema podría activar automáticamente los frenos.

Así funciona la tecnología de frenado inteligente

Este sistema funciona en conjunto con una cámara que va instalada en el parabrisas y con un radar localizado cerca de la fascia, el cual va monitoreando constantemente el camino. Cuando detecta una situación anormal, envía un aviso a la computadora.

Sistema-de-frenado-inteligente-Ford-(2)

La computadora a su vez consulta una base de datos buscando coincidencias de las formas detectadas con peatones, o coches.  Una vez finalizado este  análisis que dura milésimas de segundo, se envía  el aviso al conductor a través de señales visuales y auditivas.

Sobre el tema, Ford afirmó que inicialmente serán autos comercializados en Europa los que incorporen el sistema de frenado inteligente, aunque no ha mencionado específicamente cuáles serán. Sin embargo, las pruebas fueron realizadas en un Mondeo, de tal forma que no es difícil imaginar cuál será uno de los modelos elegidos ¿ustedes qué opinan?

Galería de imágenes