Hennessey pone sus manos en el Jaguar F-Type R

Por Bruno Magni - 2014/10/31

Hennessey Jaguar F-Type R

Hennessey, el famoso tuner estadounidense ha decidido modificar el nuevo Jaguar F-Type R logrando, como es costumbre, que este genere más potencia que de serie.

De los 542 caballos de fuerza que el F-Type R produce, Hennessey ha logrado que la cifra del V8 supercargado aumente a 623 hp, lo que en números se ve bastante reservado para lo que el tuner nos tiene acostumbrado.

Esta mejora en potencia fue lograda gracias a que el mapa de software del auto fue modificado, la polea del supercargador se mejoró, y el sistema de inducción se modificó al igual que el sistema de enfriamiento del intercooler.

Más potencia = más velocidad

Como es de esperarse esta aumento de poder se refleja en una aceleración más agresiva, lo que trae como consecuencia más llantas quemadas y, claro, mejores tiempos. Ahora, el Jaguar F-Type R acelera de 0 a 62 mph en 3.5 segundos (antes eran 4.3) y recorre el cuarto de milla en 11.4 segundos.

Como extra Hennessey ofrece una garantía por tres años o 36,000 millas, lo que probablemente quiera decir que aunque el auto está modificado, ellos tienen confianza en que no habrá fallas y es por eso que la potencia no se aumentó en mayor nivel.

El precio tanto del paquete de modificaciones como de la garantía no han sido publicados, si estás interesado deberás solicitarlos directamente.

Hennessey pone sus manos en el Jaguar F-Type R

Galería de imágenes