Acura TLX 2015, TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Por Javier Mota - 2014/11/06

Acura TLX 2015, TOP SAFETY PICK+ del IIHS

El Acura TLX de 2015, equipado con la más reciente generación de las avanzadas tecnologías de seguridad de Acura, recibió la clasificación más alta posible de TOP SAFETY PICK+ (Mejor Opción de Seguridad) de 2014 del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS).

El TLX se une al sedán insignia RLX y a la SUV MDX al recibir la más alta clasificación del IIHS, convirtiendo a Acura en el líder entre todas las marcas de lujo con la mayor cantidad de modelos clasificados como TOP SAFETY PICK+ en 2014.

"Nuestro objetivo al desarrollar el TLX fue el de contribuir al liderazgo inigualado en seguridad de Acura en el segmento de lujo como parte de una excepcional experiencia integral de manejo de lujo", dijo Mat Hargett, ingeniero jefe del TLX de 2015. "El TLX utiliza una construcción de carrocería muy avanzada, más lo último en tecnologías de seguridad y asistencia al conductor para dar al ocupante una protección que no tiene rival en el segmento".

Acura TLX 2015, tienes que manejarlo

Seguridad Integral

El nuevo Acura TLX 2015 es el primer modelo de Acura equipado con AcuraWatch™, una suite integral de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor con avanzadas capacidades de detección de la vía y mitigación de colisión, incluida detección de peatones.

La fusión de cámara y tecnología de radar refuerzan el Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) disponible en el TLX, que puede detectar una inminente colisión frontal con otro vehículo o un peatón y tomar medidas para evitar o mitigar la gravedad de la colisión.

Otras funciones estándar y de asistencia al conductor disponibles en la suite AcuraWatch son Información de Punto Ciego (BSI), Aviso de Salida del Carril (LDW), Aviso de Colisión Frontal (FCW), Espejo Lateral del Conductor con Visión Expandida, Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS), Detector de Tráfico Transversal (CTM) y Mitigación al Sistema de Conservación de Carril (RDM).

El TLX también utiliza su estructura de carrocería frontal Advanced Compatibility Engineering™ (Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, ACE™) de la siguiente generación, y un nuevo aro de refuerzo en la puerta, estampado en caliente y de una sola pieza, junto con avanzados sistemas suplementarios de sujeción –incluyendo bolsas de aire frontales, laterales, laterales tipo cortina y para las rodillas del conductor– para ofrecer un alto nivel de protección del ocupante en una gran variedad de situaciones de colisión.

2015 Acura TLX Interior L4

Nuevo nivel del lujo

Desde la llegada del Acura TLX 2015 a los concesionarios en agosto, el TLX se ha convertido rápidamente en uno de los modelos de Acura de más venta.

Diseñado para ofrecer una mezcla única y atractiva de proporción dinámica de sedán deportivo, refinamiento de lujo de primera y un funcionamiento con manejo superior, el TLX está dirigido a una amplia sección transversal de clientes de lujo, con tres trenes motrices totalmente nuevos y avanzadas tecnologías de chasis que responden inteligentemente a la voluntad del conductor.

La línea TLX presenta tres ofertas de modelos distintivos que ofrecen nuevos niveles de silencio y confort para una experiencia de manejo de lujo.

2015 Acura TLX Exterior V6 SH-AWD

Galería de imágenes