Chevrolet Chevelle 1966 por Ringbrothers, un muscle car impresionante

Por Marcos Bureau - 2014/11/25

Ringbrothers-1966-Chevrolet-Chevelle-1

Chevrolet Chevelle 1966 es una de las creaciones más recientes de Ringbrothers, los expertos en modificar muscle cars y convertir simples máquinas en auténticos sueños sobre ruedas.

Mucho antes de su presentación oficial en el SEMA Show Las Vegas 2014, Ringbrothers ya nos había presentado un teaser. Sin embargo, el producto final es algo que simplemente hará que tus sentidos se vuelvan locos.

Hablamos de un Chevrolet Chevelle, modelo 1966 que encierra una potencia de 980 caballos de fuerza, la cual proviene de un motor 7.0 litros LS7 V8 con bloque y cabezas RHS, el cual fue modificado por los expertos de Wegner Motorsports Inc.

Ringbrothers-1966-Chevrolet-Chevelle-2

Ringbrothers consideró sacarle más jugo a la máquina y por ello decidió instalar un supercargador Whipple,  bomba de intercooler Meziere y un sofisticado sistema de fuel injection Holley. Todos estos accesorios se complementan con una transmisión manual de seis velocidades Tremec  hecha a la medida por Bowler, los expertos en transmisiones de Lawrenceville, Illinois.

Chevrolet Chevelle 1966 es una de las creaciones más recientes de Ringbrothers, los expertos en modificar muscle cars, cuyo cuartel general se encuentra en Wisconsin

La lista de modificaciones es interminable, así que nos concentraremos en los puntos más importantes, como por ejemplo el kit de frenos de alto desempeño Baer, el sistema de escape Flowmaster y una suspensión especialmente diseñada para este muscle car por Roadster Shop suspension.  La cereza del pastel son los rines de 19 pulgadas HRE/Ringbrothers, los cuales se acompañan de neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

El interior es algo completamente enloquecedor. Sólo basta ver los asientos, creados para este proyecto, con estructura tubular y arneses de seguridad de cinco puntos. Pensando que este auto se use principalmente en pistas, Ringbrothers eliminó alfombras y terminados de lujo. Todo el interior es sencillo, pero sumamente espectacular. Sobresalen los pedales de aluminio, el estéreo Pioneer, así como las bocinas y el amplificador Kicker.

Lamentablemente Ringbrothers no reveló el precio de su impresionante muscle car, ni tampoco datos sobre su potencia o aceleración. Pero estaremos pendientes para informar cualquier información que se publique al respecto.

Ringbrothers-1966-Chevrolet-Chevelle-3

 

Galería de imágenes