Ford Mustang King Cobra 2015, el renacimiento de la leyenda

Por Marcos Bureau - 2014/11/11

Ford-Mustang-2015-King-Cobra (5)

Ford Mustang King Cobra 2015 es la más clara prueba de que la firma automotriz está decidida a impulsar la sexta generación del pony con todas sus fuerzas y eso incluye presentar nuevas versiones de ponies legendarios, como el King Cobra.

Construido para ser un auto de alto desempeño que puede circular tanto en la calle como en las pistas, el Mustang King Cobra cuenta con tres paquetes de alto desempeño -Drag Pack, Handling Pack y Super Pack- que prometen sacar humo una vez que el piloto pise el acelerador y las llantas comiencen a girar.

Ford-Mustang-2015-King-Cobra (2)

La pieza clave del kit Super Pack es un supercargador, creado por Ford Racing y Roush que se complementa con nuevos sistemas de ventilación y refrigeración, inyectores de combustible de alto flujo y una renovada calibración de la computadora. De acuerdo a Ford, con estas modificaciones el Mustang King Cobra puede superar los 600 caballos de fuerza.

Ford Mustang King Cobra 2015 es la nueva versión de un muscle car legendario que dominó las pistas

Para probar las prestaciones de este modelo, Ford se trasladó a la pista de Milan Dragway en Michigan y con el acelerador a fondo, este brioso Pony logró detener el cronómetro en 10.97 segundos al recorrer el cuarto de milla.

El Handling Pack por su parte, incluye resortes especiales que reducen la altura de rodaje una pulgada, tanto al frente como en la sección posterior; amortiguadores de alto desempeño y kit de barras estabilizadoras. El interior, por su parte, se conserva casi original, destacando los asientos de cubo y la palanca de velocidades deportiva.

El contar con piezas de Ford Racing garantiza que cualquier propietario de un Ford Mustang 2015 puede convertir su auto en una réplica similar a este muscle car de alto desempeño. Claro, pagando el dinero extra que se requiere para ser dueño de este bólido.

Ford-Mustang-2015-King-Cobra (6)

 

Galería de imágenes