Scion iM Concept 2015 en el Auto Show de los Angeles

Por Marcos Bureau - 2014/11/20

Scion-iM-Concept-(5)

Scion iM Concept 2015 llega a la etapa de producción y la marca subsidiaria de Toyota ya confirmó que hot hatch llegará a los pisos de ventas el próximo año. Sin embargo, el público tendrá la oportunidad de apreciar la versión definitiva de este auto en el International Auto Show de Nueva York, que se llevará a cabo en abril. En este evento, Scion también revelará otro modelo de concepto.

Doug Murtha, vicepresidente de Scion comentó:

Los dos modelos que estaremos presentando en Nueva York la próxima primavera son sólo un principio para Scion. Planeamos llevar tres productos nuevos en tres años a nuestros salones de exhibición, ofreciendo una variedad de opciones emocionantes para los clientes actuales y nuevos de Scion.

Con modelos como el iM Concept 2015, Scion intenta atraer a clientes jóvenes, de entre 18 y 35 años, quienes en la actualidad buscan autos eficientes y divertidos. Este tipo de estrategias ayuda también a Toyota, que aprovecha los resultados para crear sus propios autos o modificar los ya existentes.

Scion iM Concept 2015 es un hot hatch que llegará a los pisos de venta de Estados Unidos durante la primera mitad del 2015 y que busca a atraer a compradores jóvenes que buscan un auto divertido y eficiente

Scion-iM-Concept-(3)Scion iM Concept recibe su nombre de las características dirigidas a este público en evolución. La “i” significa individualidad, intrigante e indicado para los ingresos de los clientes. La “M” atañe al sentido moderno, multifacético y magnético.

En su arquitectura exterior destaca el acabado de la pintura, que se complementa con detalles en tono plata mate y bronce. Su apariencia es ancha, lo que transmite una sensación deportiva como en la mayoría de los modelos Scion. Además su altura de rodaje ha sido disminuida con la instalación de una suspensión deportiva.

Carácter deportivo

Presume algunos detalles que hablan de su inherente carácter deportivo, como por ejemplo: fascias y faldones deportivos, los detalles geométricos en la rejilla, las tomas de aire tomas de aire profundas y faros antiniebla. Destacan de igual forma, los rines de aleación forjada de 19 pulgadas que se complementan con un kit de frenos con rotores ventilados y cálipers de 4 pistones al frente.

La idea de Scion con el iM Concept es ofrecer una opción de transporte urbano con bajo consumo de combustible, manejo deportivo y además, que sea divertida. Los detalles técnicos sobre motor, transmisión, y tecnología serán dados a conocer el próximo año. Aunque tampoco se tocó el tema del precio, es obvio imaginar que su costo podría estar por debajo de los 20 mil dólares, como regularmente sucede con los autos de esta marca. Un detalle por demás significativo que se convertirá en un imán para el público joven.

http://youtu.be/ZSwXoN_ibmk

Galería de imágenes