Audi RS3, un hatchback con 362 caballos de fuerza

Por Bruno Magni - 2014/12/16

Audi RS 3 Sportback

Audi RS3, un hatchback con 362 caballos de fuerza

Listo para ser presentado en Ginebra del año que entra se encuentra el Audi RS3, el cual con sus 362 hp se coloca como uno de los hatchbacks mas poderosos a la venta, superando a rivales como el BMW M135i.

Tren motriz optimizado

Disponible, lamentablemente, únicamente en versión Sportback de cinco puertas, el nuevo Audi RS3 es propulsado por una versión mejorada del 5 cilindros 2.5 litros turbo que también encontramos en la generación pasada, pero que en esta ocasión genera 362 hp y 343 lb/ft de torque de las 1,625 rpm a las 5,550 rpm.

Aunque ser un RS le da una deportividad llamativa, el RS3 no deja de ser igual a todos los otros autos de la gama

De igual manera, la transmisión S-Tronic de doble clutch ha sido actualizada y ahora realiza los cambios con mayor rapidez a la misma vez que manda la potencia a las cuatro ruedas mediante el sistema Quattro de Audi el cual cuenta con vectorización electrónica de torque.

Audi RS 3 Sportback

Totalmente Rennsport

Como es costumbre en los autos RS de la marca de los cuatro aros, el Audi RS3 cuenta con una estética mucho más agresiva con partes rediseñadas como los paragolpes, faldones, difusor, y alerón. La altura de la suspensión ha sido rebajada en 25 mm y las llantas deportivas 235/35 ahora cubren rines de 19 pulgadas.

Siguiendo esta guía, el RS3 también ha rebajado su peso, deteniendo la báscula a las 3,351 lbs, lo cual es 121 lbs menos que su antecesor, esto a pesar del mayor equipo pero en parte gracias al uso de la plataforma MQB de Volkswagen.

Audi RS 3 Sportback

Con estas mejoras el Audi RS3 es capaz de acelerar de 0-62 mph en 4.3 segundos y llegar hasta una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph.

El único problema que yo le veo es su estética troquelada de Audi, aunque ser un RS le da una deportividad llamativa, no deja de ser igual a todos los otros autos de la gama. Por más que su desempeño esté a niveles de autos deportivos como Porsche de hace 10 años, el diseño le quita en gran medida todo ese appeal.

 

Galería de imágenes