El Batimóvil original de 1963 será subastado

Por Marcos Bureau - 2014/12/03

Batimóvil-original-1963-(4)

El Batimóvil original de 1963 será subastado por la empresa Heritage Auctions. Se trata del Oldsmobile 88 de 1956 que fue diseñado por Forrest Robinson en 1963, tres años antes de que la serie de "Batman" debutara en televisión.

La subasta comenzará en $90,000, aunque se cree que puede llegar a recaudar más de medio millón de dólares. Por si es de tu interés, te comentaremos que este importante evento se llevará a cabo el próximo sábado 6 de diciembre.

Como anécdota, Forrest Robinson transformó su auto original en un Batimóvil basándose en los cómics de los años 40 y 50, llevándole alrededor de tres años de trabajo. Lo equipó con un motor Rocket 324 y una carrocería modificada que mide poco más de 17 pies.

El Batimóvil original de 1963 será subastado por la empresa Heritage Auctions, que espera recaudar medio millón de dólares por este histórico vehículo

Batimóvil-original-1963-(2)

Al principio lo usó como su propio auto, pero cuando la Batimanía comenzó a causar sensación, el vehículo captó la atención de All Star Ice Cream, una empresa que vendía helados de Batman.

Esta empresa le alquiló el coche a Robinson y lo llevó de gira para promocionar su merchandising. Después de esa gira, el Batimóvil regresó a manos del joven fanático, quien terminó vendiéndolo en 200 dólares, ya que necesitaba dinero para arrancar un proyecto nuevo.

El auto fue abandonado en un terreno de New Hampshire por más de cuarenta años, hasta que fue encontrado por Bobby Smith de Swanzey. Finalmente, el Batimóvil fue rescatado por la empresa Toy Car Exchanged que contó con la colaboración de Borbon Fabrications para restaurarlo a su condición original.

Batimóvil-original-1963-(3)

Galería de imágenes