FIAT Abarth 695 Biposto, el más pequeño de los súper deportivos

Por Javier Mota - 2014/12/07

FIAT Abarth 695 Biposto

El nuevo FIAT Abarth 695 biposto es el ejemplo perfecto un vehículo de carretera y otro de carreras, la “traducción” del racing en un automóvil para todos los días o si quieres, lo mejor de dos mundos.

En el año del 50 aniversario del legendario FIAT Abarth 695, la marca del Escorpión le rinde homenaje con el nuevo Abarth 695 biposto que debutó oficialmente en el Auto Show Ginebra 2014.

Un éxito anunciado de antemano por el gran entusiasmo con el que Abarth 695 biposto ha sido recibido en los principales eventos de automóviles europeos en los que ha participado: Goodwood, Festival of Speed, LeMans Classic, Lignières Historique y Salon Privée.

Sin mencionar la Gumball 3000, prestigioso escaparate de súper deportivos que, por primera vez, ha adoptado un vehículo oficial del evento, precisamente 695 biposto.

Ahora, FIAT Abarth 695 Biposto, el más pequeño de los súper deportivos, está listo para descargar sus 190 caballos de fuerza en las carreteras europeas. Lamentablemente, por ahora, este cohete de bolsillo no llegará a Estados Unidos.

Poder italiano

Un vehículo “adrenalítico” que se prepara en las “Officine Abarth” de Turín donde la artesanía y el cuidado por los detalles, típicos de los vehículos más exclusivos del Escorpión, se topan con lo mejor de la tecnología de los automóviles de carreras.

Por otra parte, desde su fundación hasta la actualidad, la marca del Escorpión nunca ha retrocedido frente a retos que a veces parecían imposibles: Abarth 695 biposto - el más pequeño de los súper deportivos - es una demostración más de que no existen límites al ingenio y a la pasión.

El FIAT Abarth 695 biposto es el mejor ejemplo de la filosofía de Carlo Abarth (que se resume en el eslogan “Los domingos en el circuito y los lunes en la oficina”) que deseaba brindar a todos la oportunidad de disfrutar a diario de su propia pasión, haciendo extraordinarios productos creados como normales, y permitiendo que personas corrientes se sintieran como pilotos de carreras todos los días.

En Europa, el precio de esta maravilla italiana es de alrededor de 40,900 euros, unos $50,249.

Galería de imágenes