Impresionante accidente en una etapa de nieve en un Rally

Por Bruno Magni - 2014/12/28

Peligro en la pista

Este terrorífico accidente sucedió en lo que aparentemente es un Rally durante una etapa nocturna con nieve y sobre un camino bastante estrecho y peligroso.

"Aparentemente" porque aunque vemos a un par de personas con chalecos reflejantes a la orilla del camino, ninguna de ellas parece ser un oficial o tener entrenamiento para serlo ya que no advierten al piloto de que más adelante en el camino, hay un auto civil en sentido contrario para así poder evitar el accidente.

Lo que podemos estar viendo es un rally underground, sin organización ni apoyo de las autoridades locales para cerrar las vías públicas, ó una falla en la organización y los oficiales que permitieron que algún despistado o conductor furioso se metiera a la vía cerrada poniendo en riesgo varias vidas en el transcurso.

Da la impresión que el más dañado de los autos fue el de competencia, ya que el Subaru Forester parece sufrir solamente daños menores.

Según el autor del video, el conductor del auto de rally salió sin lesión alguna, pero no nos menciona sobre lo que le sucedió a los ocupantes del Subaru.

Esperemos estén bien y no tengan alguna lesión por culpa de una mala organización y seguridad o de un "piloto" descuidado sin permiso de correr en dichas calles.

No cabe duda que las medidas de seguridad son importantes en todo momento, desde para salir de casa para ir al trabajo o la escuela, hasta para las competencias de automovilismo en cualquiera que sea la categoría.

Por algo las organizaciones series como la Fórmula 1 o la NASCAR hace muchos años que no sufren un accidente mortal.

Galería de imágenes