Porsche 919 Hybrid a prueba con Nico Hülkenberg

Por Javier Mota - 2014/12/12

Porsche 919 Hybrid a prueba con Nico Hülkenberg

Porsche 919 Hybrid a prueba extrema

El Equipo Porsche concluyó esta semana tres jornadas de pruebas en Aragón, al norte de España, con el Porsche 919 Hybrid, que incluyeron por primera vez al piloto de Fórmula 1 Nico Hülkenberg (Alemania), al volante del prototipo Le Mans 2014  y, también fue su estreno en conducción nocturna.

Además, dos de los pilotos habituales en la categoría LMP1, Timo Bernhard (Alemania) y Brendon Hartley (Nueva Zelanda), estuvieron presentes, junto a otros tres pilotos oficiales de Porsche que compiten en la clase GT: Michael Christensen (Dinamarca), Frédéric Makowiecki (Francia) y Nick Tandy (Gran Bretaña).

Entre todos cubrieron una distancia de 1,687 millas (2.731 kilómetros), desde el martes al jueves por la noche, en la pista de 3.3 millas (5,345 kilómetros) de longitud del circuito de Motorland, en Alcañiz.

Porsche 919 Hybrid a prueba con Nico Hülkenberg

Exito total

"Excepto por algunos momentos de vientos fuertes, las condiciones en Aragón estuvieron bien", dijo Andreas Seidl, Director del Equipo Porsche. "Esto fue importante para dar a Nico la oportunidad de conducir el Porsche 919 Hybrid  por primera vez.

"Se familiarizó muy deprisa e hizo lo que esperábamos de él como uno de los grandes pilotos del mundo. También su personalidad encaja perfectamente con Porsche y el equipo.

"Para todos los pilotos de GT era la segunda vez que probaban el prototipo LMP1. No hay duda: los tres han hecho un trabajo excelente.

Porsche 919 Hybrid a prueba con Nico Hülkenberg

"Brendon y Timo han estado dando apoyo al resto con su preparación y conocimientos de las rutinas. Han sido días muy positivos para todos nosotros y un gran prueba final para nuestro primer prototipo, después de la magnífica temporada de su debut. Ahora nos centraremos completamente en el coche de 2015", dijo Seidi.

Preparación para las 24 Horas de Le Mans 2015

Nico Hülkenberg reforzará al Porsche Team en las famosas 24 Horas de Le Mans de 2015, donde el fabricante de vehículos deportivos inscribirá un tercer Porsche 919 Hybrid.

El joven piloto de 27 años completó un total de 155 vueltas entre el martes y el miércoles, además de conducir durante la noche en ambas jornadas.

"Han sido muchas nuevas experiencias en un corto espacio de tiempo y estoy satisfecho al 100%", dijo el piloto. "El 919 es fantástico de pilotar. Tiene mucha carga aerodinámica en curvas rápidas y la potencia híbrida para acelerar a la salida de los virajes más lentos es impresionante. La preparación en el simulador ha sido muy real y me he encontrado muy bien en la conducción nocturna. Espero con impaciencia las próximas pruebas y, por supuesto, la llegada de Le Mans".

Porsche 919 Hybrid a prueba con Nico Hülkenberg

Galería de imágenes