Los 5 autos más pequeños del mundo

Por Autoproyecto News - 2014/07/09

Los 5 autos más pequeños del mundo

Si el problema de los tiempos modernos son los espacios, la industria del automóvil tiene una respuesta para usted. Este es un ranking de los autos que no se jactan de su rendimiento, ni el espacio de sobra a bordo... sino más bien por el tamaño.

El mundo del automóvil tiene no sólo los autos producidos para el uso diario, con capacidad de equipaje, o un super auto con un rendimiento inimaginable capaz de perder el sueño a todos los fans. Eléctrico, híbrido, sedán y crossover. Un mundo capaz de responder a las demandas de prácticamente todos, incluso con los autos más pequeños, ideales para el tráfico urbano.

Pero si usted está pensando que la siguiente lista le hablará acerca de los autos compactos se equivoca. ¿Por qué en la tierra como en este caso, "lo pequeño es hermoso". Aquí está una lista de los autos más pequeños en el mundo.

Empezamos con el padre de los autos súper compactos, el histórico y famoso BMW Isetta, producido por primera vez en 1955 después de la Segunda Guerra Mundial. De este peculiar automóvil se vendieron 160,000 unidades hasta el final de esta corta historia que tuvo lugar en 1960. ¿Cuáles son sus herederos?

Descubre los 5 autos más pequeños del mundo

Los 5 autos más pequeños del mundo

5. Reva G-Wiz

G-Wiz es un automóvil citadino construido por la empresa india Mahindra REVA Electric Company Car (RECC). Este diminuto auto se puede encontrar en el Reino Unido, pero que no se ha producido para los Estados Unidos de América. Debido a su naturaleza eléctrica, se destaca por su rendimiento a pesar de su tracción trasera. Las dimensiones de este mini son: 2.60 m de longitud, 1.30 m de ancho y 1.60 m de altura.

Los 5 autos más pequeños del mundo

4. smart fortwo

Cuando hizo su debut en 1998, con toda probabilidad, no se esperaba tal éxito comprobado. A lo largo de los años, Smart se ha convertido casi en un fenómeno cultural por su estilo, sus líneas, pero sobre todo, su tamaño y su sentido práctico. Debe su fama a la gran facilidad con la que se puede mover en las grandes metrópolis urbanas. No podía ser de otra forma dado su tamaño: la primera versión media sólo 2.50 m de largo, 1.51 m de ancho y 1.52 m de alto.

Los 5 autos más pequeños del mundo

3. Commuter Cars Tango

Un auto muy, muy pequeño, con dos motores eléctricos -uno para la rueda trasera- que permiten el rendimiento en general muy bueno, teniendo en cuenta que acelera de 0 a 60 km/h en cuatro segundos. Su primer cliente fue George Clooney, mientras que Sergey Brin, co-fundador de Google, compró tres de ellos. Sus medidas:
0.99 m de ancho, 2.59 m de largo y 1.52 m de alto.

Los 5 autos más pequeños del mundo

2. Lumeneo Smera

Este híbrido entre un automóvil y una moto es diseñada por una empresa francesa que asume la responsabilidad de la producción en serie en 2009. Su peso total es de 350 kilógramos, de los cuales 80 kilógramos corresponden a las baterías de litio. Respecto a las medidas este auto cuenta con 2.45 m de largo y 0.80 m de ancho. En otras palabras, un verdadero alivio para aquellos que quieren hacer el slalom clásico para la ciudad, pero con más seguridad que un scooter. Sus 40 caballos de fuerza le permiten una velocidad máxima de 130 km/h.

Los 5 autos más pequeños del mundo

1. Renault Twizy

Con 2.34 m de largo, 1.24 m de ancho y 1.46 m de altura, este Renault Twizy destaca también por ser un cero emisiones. Disponible con dos motores de 17 caballos de fuerza puede alcanzar hastas 45 km/h.

Galería de imágenes