Los mejores autos con transmisión manual

Por Autoproyecto News - 2014/05/22

Crear la lista de los mejores autos con transmisión manual parece una tarea fácil, pero eso no es cierto. En la actualidad gran parte de los autos deportivos han dejado en el olvido la pureza de las cajas manuales por la adopción de cajas robotizadas.

Ferrari hace un tiempo que dijo adiós a la transmisión manual y más tarde Lamborghini. Lo mismo ha sucedido con el Porsche 911 GT3.

Entendemos que motivos son que la mano nunca puede dar vuelta tan rápido como una buena máquina y el uso de vehículos con una transmisión de este tipo es generalmente más bajo.

Sin embargo, se olvida la fascinación que produce ser el dueño al 100 por ciento del control sobre lo que su auto está haciendo. A pesar de ello existen modelos que aun guardan ese sabor y ofrecen cajas manuales.

Aquí la lista de los mejores autos con transmisión manual

Audi R8 5.2 FSI Plus

Lamborghini Gallardo puede estar fuera de la producción, pero afortunadamente el R8 ofrece ese sabor. A menudo este Audi es injustamente despreciado como un supercar, pero apostamos que el 99 por ciento de los amantes de los autos recibirán con una enorme sonrisa la maquina V10 de 550 caballos de fuerza combinada con una caja de cambios de seis velocidades.

Los mejores autos con transmisión manual

Su V10 de 5.2 litros produce un total de 550 caballos de fuerza y 398 lb-pie de torque

Nissan 370Z

Por desgracias el GT-R sólo existe con caja automática, pero, afortunadamente, Nissan tiene el 370Z con un estilo de la vieja escuela de autos deportivos. Sus 344 caballos de fuerza están a la orden del conductor, aunque hay un poco de ayuda electrónica para que los cambios sean los correctos.

Los mejores autos con transmisión manual

En conjunto el coupé acelera de 0 a 60 mph (96 km/h) en solo 4.9 segundos

Aston Martin V12 Vantage Roadster

Imagina tener el poder en tu mano derecha de 517 caballos de fuerza nacidos de un V12. Esto lo puedes llevar a la realidad con el V12 Vantage Roadster.

Los mejores autos con transmisión manual

Este convertible tiene una potencia de 510 caballos de fuerza comandados por una caja manual de seis velocidades

Chevrolet Corvette Stingray

Chevrolet ofrece en la su séptima generación de Corvette una nueva transmisión manual para dar vida a los 466 caballos de fuerza. El Z06, que llega en una fase posterior, también promete ser una verdadera sorpresa.

Los mejores autos con transmisión manual

Este C7 ofrece una potencia de 455 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque

Toyota GT86 / Subaru BRZ

Un concepto fantástico: tracción trasera, motor bóxer y una caja manual. Su cuatro cilindros de 2.0 litros tiene aspiraciones verdaderamente deportivas. Sin duda es una de las opciones más divertidas por el valor.

Los mejores autos con transmisión manual

Un motor bóxer de 2.6 litros engendra 200 caballos de fuerza y 151 libras-pie de torque

Porsche Boxster / Cayman GTS

Afortunadamente, Porsche tiene alternativas sabrosas en casa para los puristas, el Boxster y el Cayman. Y las versiones más especiales que el Boxster y el Cayman GTS: son más ligeras y más potentes. Olvídese del 911, que Porsche te quiere.

Los mejores autos con transmisión manual

Boxster GTS tiene ahora una potencia de 330 caballos de fuerza, mientras que el Cayman GTS ofrece 340 caballos de fuerza

Ford Fiesta ST

Una transmisión manual en el segmento B parece obvio. Pero este Fiesta ST da un montón de diversión para conducir, un gran poder y sobre todo un precio accesible a cualquier público.

Los mejores autos con transmisión manual

El motor EcoBoost de cuatro cilindros de 1.6 litros ofrece 197 caballos de fuerza y 202 lb-pie de torque

BMW M3/M4 Coupe

Por suerte BMW también ofrece una caja manual en la quinta generación con 431 caballos de fuerza. También es posible acceder al BMW M5 que ante la demanda de la los puristas, la marca bávara ofrece al M5 con cambio manual.

Los mejores autos con transmisión manual

BMW M3 Sedán y M4 Coupé están equipados con el mismo seis cilindros TwinPower Turbo de 3.0 litros de 431 caballos y 405 libras-pie de torque.

Si tienes alguna sugerencia, nos encantaría leer tus comentarios.

Galería de imágenes