Toyota ofrecerá nuevos sistemas de seguridad a partir de 2015

Por Javier Mota - 2014/12/02

Sistemas de cooperación vehículo-infraestructura

Toyota ofrecerá nuevos sistemas de seguridad a partir de 2015

A partir de 2015, algunos de los nuevos modelos de Toyota serán compatibles con sistemas avanzados de cooperación vehículo-infraestructura, que utilizan una frecuencia inalámbrica reservada a los Sistemas de Transporte Inteligentes—‘Intelligent Transport Systems’ (ITS)—.

Esta compatibilidad se ofrecerá como opción para el pack de seguridad activa Toyota Safety Sense P, que estarádisponible en 2015 en algunos modelos vendidos en Japón.

Estos sistemas utilizarán la frecuencia específica de los ITS, de 760 MHz, para la comunicación entre la vía y el vehículo y entre unos vehículos y otros, para así recopilar información que no se pueda obtener mediante los sensores del vehículo.

En los cruces con mala visibilidad, la información sobre vehículos entrantes y peatones detectados por los sensores colocados sobre la vía serátransmitida mediante comunicación entre la vía y el vehículo, y la información sobre vehículos cercanos será transmitida mediante comunicación entre vehículos, con alertas sonoras y visuales para avisar a los conductores si es preciso.

Toyota desarrolla interfaces compatibles con ITS en colaboración con ministerios y agencias gubernamentales, así como empresas privadas, con el objetivo de comercializarlas tan pronto como sea factible.

En 2013, Toyota participó en el proyecto colaborativo público-privado de demostración de los ITS Green Safety, para evaluar los efectos sociales de estos sistemas. De cara al futuro, Toyota participará en el Consorcio de Promoción de la Conexión de los ITS, para fomentar el desarrollo de entornos para la introducción progresiva de estos sistemas y su adopción generalizada.

 



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE