Todo lo que debes saber del Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo

Por Autoproyecto News - 2014/08/22

Todo lo que debes saber del Lamborghini Huracán LP 620-2 Super TrofeoAutomobili Lamborghini presenta su auto de carreras de nueva generación desarrollado por el departamento de Motorsport, el Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo. Este súper auto que fue presentado hace unos días durante el prestigioso Monterey Car Week, hará su debut en las tres series (Europa, Asia y América del Norte) de Lamborghini Blancpain Super Trofeo 2015.

Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo cuenta con un chasis equipado con jaula antivuelco excepcionalmente ligero de sólo (43 kilógramos) que se extiende hasta eje trasero, aportando una impresionante rigidez a la torsión que representa una mejora del 45% en comparación con el modelo anterior. Por su parte, el bastidor es híbrido de carbono/aluminio con geometrías modificadas para albergar una mejor refrigeración al frente y una mejor cabida a la caja de cambios de carreras en la parte trasera, que también proporciona una mejor aerodinámica. Este Huracán Super Trofeo es de (1,270 kilógramos), con una distribución de pesos de 42/58%.

La carrocería está realizada en composite y, lo mismo que la aerodinámica, y ha sido desarrollado en colaboración con Dallara Ingeniería, con la participación directa de su fundador, Gian Paolo Dallara. Entre los refinamientos incluidos al Huracán Super Trofeo hay nuevos aditamentos aerodinámicos para la carrocería, y un nuevo radiador de aceite para proporcionar más rendimiento que el que tenía el Gallardo.

Todo lo que debes saber del Lamborghini Huracán LP 620-2 Super TrofeoTracción trasera

Al igual que el Huracán “normal”, el Huracán Super Trofeo adopta el motor de inyección directa V10 gestionado por una unidad de control Motec que ofrece una potencia máxima de 620 caballos de fuerza y una asombrosa relación peso/potencia.

Una característica importante de la serie Lamborghini Blancpain Super Trofeo es el uso de la tracción trasera, tal y como han adoptado en la clase GT. Esto permitirá a los pilotos del Super Trofeo ganar una experiencia importante con este sistema de tracción para facilitar sus carreras deportivas.

Otras característica técnica importante sobre el Lamborghini Huracán Super Trofeo es la adopción de nuevos soportes para el motor, un nuevo embrague de tres discos y una caja de cambios secuencial Xtrac desarrollado específicamente para el Huracán Super Trofeo con un control eléctrico diseñado por Magneti Marelli Motorsport.

Todo lo que debes saber del Lamborghini Huracán LP 620-2 Super TrofeoTecnología

La electrónica representa un avance significativo en el desarrollo y la puesta a punto del auto, y por eso ahora incluye nuevas conexiones. La unidad de controles la MOTEC M182 que controla todos los datos, cambios de marcha y la nueva pantalla TFT montada en el tablero. Las características especiales son el control de tracción y el ABS Bosch Motorsport. Este sistema cuenta con 12 diferentes configuraciones que pueden ser accionados directamente en el volante para conseguir la puesta a punto ideal en cualquier condición de tiempo y pista. Las luces delanteras y traseras son ahora LED como en la versión de carretera. Una novedad, el volante de competición ha sido desarrollado conjuntamente con OMP.

La aerodinámica se ha refinado para conseguir una mayor eficacia y máxima tracción y carga aerodinámica en cualquier condición de pista. Más equilibrada que antes, la aerodinámica se beneficia ahora de un alerón trasero con diez posiciones diferentes, conductos de admisión de aire frontales ajustables y difusores delanteros y traseros.

Lamborghini Huracán Super Trofeo estará exclusivamente equipado con neumáticos Pirelli de tamaño 305/660 delante y 315/680 detrás, sobre rines de 18 pulgadas.

Todo lo que debes saber del Lamborghini Huracán LP 620-2 Super TrofeoAsimismo, Huracán Super Trofeo monta amortiguadores Ohlins ajustables de dos vías con barras estabilizadoras también ajustables. La dirección es asistida hidráulica y adopta una bomba de energía eléctrica que mejora el tacto.

En los interiores se utiliza Alcántara en el tablero, túnel central, volante, palanca de cambios y asientos ergonómicos.

Con el nuevo Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo, la asociación histórica entre la marca fundada por Ferruccio Lamborghini en 1963, y Gian Paolo Dallara, ahora vuelven a estar juntos. El mismo Dallara fue uno los ingenieros pioneros que trabajaron en Lamborghini, y tuvo un papel clave en el desarrollo del legendario Miura.

Galería de imágenes