Chevrolet Volt y 8 datos que debes saber

Por Autoproyecto News - 2014/03/12

Chevrolet Volt y 8 datos que debes saberCada uno de los vehículos eléctricos que circulan en calles y avenidas tienen dos objetivos primordiales; proporcionar a sus usuarios la posibilidad de no mal gastar el dinero en gasolina y cooperar para mejorar el medio ambiente. Y esto lo están consiguiendo los usuarios de este vehículo.

Chevrolet Volt y 8 datos que debes saber

1. Según datos recabados por Chevrolet, en promedio, el dueño del Volt viaja más del 65% del tiempo en el modo completamente eléctrico, y solo usa el motor a gasolina para los desplazamientos más largos.

2. Cargando la batería periódicamente, los propietarios del Volt recorren unas 900 millas (1,448 km) —o mes y medio— sin tener que ir a la estación de gasolina. Sin embargo, muchos de ellos superan ese promedio.

3. De acuerdo con las estimaciones de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos, los propietarios del Volt están ahorrando alrededor de 1,370 dólares al año en combustible.

4. Durante los primeros 80 kilómetros, Volt puede funcionar sin gasolina ni emisiones del tubo de escape usando la electricidad almacenada en su batería de iones de litio. Cuando se agota la batería, se activa un motor que funciona con gasolina y amplía la autonomía a más de 500 kilómetros con el depósito lleno.

5. El ahorro de un conductor de Volt equivale a:
9 semanas en la compra de alimentos (151 dólares cada semana)
228 lavados de automóviles (6 dólares cada uno)
137 entradas de cine (10 dólares cada una)

6. Volt está programado para responder con una selección de cuatro formas de conducción.
Normal - el modo por defecto que utiliza la mayor parte del tiempo.
Deportiva - para obtener un estilo de conducción más dinámico.
Montaña – para vencer pendientes más pronunciadas.

7. Puedes cargar el Volt desde casa con una carga de 230 V normal, utilizando el conjunto de cable de carga estándar (alrededor de 6 horas), o desde una Estación externa (alrededor de 4 horas).

8. Acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en nueve segundos.Chevrolet Volt y 8 datos que debes saber

Galería de imágenes