Conoce la tecnología del Porsche 919 Hybrid

Este Porsche 919 Hybrid es el auto con el que Porsche competirá este año en el Campeonato Mundial de Resistencia. Indiscutiblemente la carrera más destacada de la temporada son las 24 Horas de Le Mans.

El Porsche 919 Hybrid es considerado como el auto de carreras más rápido y complejo creado por Porsche, este 919 Hybrid es el resultado de un concepto global cuidadosamente equilibrado. Desde los sistemas de chasis y suspensión, la aerodinámica, hasta el motor de combustión interna y la recuperación de energía. La ergonomía es la suma de todos los componentes de una unidad efectiva.

Técnicamente el motor de combustión interna es un bloque de gasolina compacto de cuatro cilindros en V con la función de soporte de carga en el chasis. Este 2.0 litros tiene la enmienda de crear aproximadamente 500 caballos de fuerza a las 9,000 rpm. Además, el prototipo de Le Mans tiene dos sistemas de recuperación de energía, fundamentalmente el sistema funciona por el uso de la energía térmica de los gases de escape mediante un generador eléctrico que es accionado por la corriente de gas de escape. Mientras que el segundo sistema híbrido se conoce desde el 918 Spyder. Este utiliza un generador en las fases de frenado del eje delantero para transformar la energía cinética en energía eléctrica. De esta forma Porsche ha encontrado la máxima deportividad con la mayor eficiencia.

 

Conoce la tecnología del Porsche 919 Hybrid
El Porsche 919 Hybrid tiene un motor de 2.0 litros tiene la enmienda de crear aproximadamente 500 caballos de fuerza a las 9,000 rpm.