Las 9 marcas de autos más ecológicas de 2014

Por Autoproyecto News - 2014/06/26

Las 9 marcas de autos más ecológicas de 2014

Una vez más, los ejecutivos de Interbrand han unido sus fuerzas con sus compañeros de Deloitte para determinar a las 50 marcas más ecológicas de 2014.

Con el nombre de 50 Best Global Green Brands 2014, este estudio sirve para demostrar a las empresas que mayores mejoras soluciones, métodos y materiales más ecológicos.

Y es que la desaparición de las selvas tropicales, el deshielo en el Polo Norte y la escasez de agua, cada vez es más claro que "lo de siempre" no es el camino a seguir.

Todos estos cambios climáticos exigen un cambio radical en nuestras prioridades, de nuestras formas de producción y consumo, así como los valores que han estructurado nuestras sociedades. Se requiere innovación. Se requiere liderazgo. Se requiere coraje. Y es una increíble oportunidad de pensar más creativamente sobre cómo mantener el mundo que amamos.

Pero más que nada, se requiere de la cooperación. Los tipos de esfuerzos de las empresas globales están llevando a cabo la construcción de automóviles más limpios y ciudades inteligentes. Hay que revolucionar todo.

Los desafíos que enfrenta el mundo hoy en día requieren de la colaboración y asociación entre las personas y organizaciones con una visión compartida de lo que podría ser.

Para que el público sepa que empresas están haciendo mejor las cosas en términos de sustentabilidad, es que se ha creado este Top 50. Es importante resaltar que en los cuatro años en los que se ha realizado este informe, es la primera vez que Toyota no aparece en el primer lugar. En esta ocasión la posición de privilegio la ocupa Ford que encarna como debe ser el negocio del futuro: eficiente, visionario, flexible, hábil en la resolución de problemas, cooperativo, y se centró en la creación de valor compartido . Esto se ve reflejado desde develar el primer automóvil de su tipo impulsado por energía solar, el C-MAX Energi Solar Concept, hasta asociarse con Heinz para la creación de bio-plástico de fibra de tomate.

A continuación la lista de las 9 marcas de autos más ecológicas de 2014

9. Hyundai (40)

8. Chevrolet (32)

7. Mercedes-Benz (24)

6. Volkswagen (16)

5. BMW (13)

4. Nissan

3. Honda

2. Toyota

1. Ford

Las 9 marcas de autos más ecológicas de 2014

Galería de imágenes