Los mejores autos electricos 2014, 5 que no se te pueden escapar

Por Autoproyecto News - 2014/04/10

Los Mejores autos electricos 2014, 5 que no se te pueden escapar. El término verde es probablemente ya poco apropiado para describir las nuevas opciones de movilidad, sobre todo aquellas de corte eléctrico. Lo que hace algunos años se marcó como una moda contra el calentamiento global hoy en día es una realidad que ya se encuentra en las calles. Numerosas marcas ofrecen autos eléctricos e híbridos para reducir el consumo de combustibles fósiles y se apuestan a tecnologías que no son exclusivas de los autos citadinos, incluso los deportivos de élite. Ya nos imaginamos lo que vendrá en la próxima década.

Los Mejores autos electricos 2014

BMW i3

La nueva familia de modelos eléctricos de la firma BMW empieza con el modelo i3, un hatchback con espacio para cuatro adultos fabricado con materiales reciclables en el interior. Más sorprendente aún es el empleo de fibra de carbono y resinas plásticas para fabricar la estructura principal del auto, haciéndolo muy ligero y 50% más  rígido que un auto fabricado convencionalmente. El motor eléctrico ofrece 170 caballos de fuerza, es tracción trasera, con una autonomía de 100 millas (160 kilómetros) y se puede recargar en ocho horas de una toma de 220 voltios. BMW i3 en versión 100% eléctrica tiene un precio de 40,000 dólares.

Los 5 mejores autos eléctricos

El BMW i3 tiene un motor eléctrico ofrece 170 caballos de fuerza, es tracción trasera, con una autonomía de 100 millas.

Tesla Model S

Si bien, su diseño no es el mejor, es el más práctico y el que mejor costo beneficio ofrece. Cada detalle es elegante y moderno, incluyendo los tiradores de las puertas automáticas que sobresalen con un toque y el iPad que funciona como pantalla central. Con la carga completa de la batería el Tesla S puede circular entre 200 y 300 millas (320 y 480 kilómetros), cifra que ningún otro auto eléctrico puede ofrecer. Su precio inicia en 70,000 dólares.

Los 5 mejores autos eléctricos

Mercedes-Benz SLS E-Cell

Siguiendo los pasos de Audi, la marca alemana hace lo propio en crear un vehículo que no consuma combustible y no emita emisiones contaminantes, pero además otorgue prestaciones jamás pensadas en un auto eléctrico. Mercedes-Benz pensó que el modelo ideal es el SLS también conocido como “Alas de Gaviota”. Se dejó a un lado el ronco y enérgico V8 por la instalación de un par de generadores eléctricos por eje. Al presionar el pedal del acelerador del SLS E-Cell serás dueño de 534 caballos de fuerza y un torque de 650 libras-pie de torque. En cuestiones de aceleración, solo bastan 3.6 segundos para que el velocímetro logre las 60 mph (96 km/h) partiendo desde cero. Solo una décima más que el SLS alimentado por gasolina. Todo indica que el “Alas de Gaviota” verde tendrá un valor aproximado a 400,000 dólares.

Los 5 mejores autos eléctricos

FIAT 500e

FIAT 500 eléctrico, sólo está disponible para el mercado de Estados Unidos, utiliza un motor de 111 caballos de fuerza y 147 libras-pie de par motor. Tiene un alcance total de 80 y 100 millas (130 y 160 kilómetros) y un coeficiente de fricción más bajo, debido a las modificaciones reservadas para los neumáticos y algunos componentes de la carrocería. Para recargar la batería necesita menos de cuatro horas utilizando un sistema de 240 voltios. Cada propietario de la FIAT 500e también recibe una aplicación para smartphones que indica la carga de la batería y le permite administrar de forma remota un sistema de navegación por satélite y climatización. Según los estudios de la EPA) la autonomía real es de 87 millas (140 kilómetros) tiene un consumo equivalente a 116 millas por galón (49.32 km/l).

Los 5 mejores autos eléctricos

Nissan Leaf

Será recordado en la historia del automóvil como el primer vehículo eléctrico manufacturado de manera masiva. Con una arquitectura similar a la del Versa hatchback, el Leaf es ligeramente más largo, más ancho y con una distancia mayor entre ejes. Estéticamente el auto verde de Nissan tiene un frontal diseñado para obtener el mejor flujo de aire posible. Si llevamos al conversor sus 80 Kw nos da un resultado de 109 caballos de fuerza, potencia equivalente a la que vemos en un motor de combustión interna de aspiración normal de 1.6 litros y cuatro cilindros. En el renglón del torque, el Leaf entrega 207 libras-pie. El Leaf puede circular en promedio 100 millas (160 kilómeteos) con el 100% de carga de las baterías. Esta cifra puede aumentar o disminuir dependiendo de las condiciones de manejo.

Los 5 mejores autos eléctricos

 Mejores autos electricos

 

Galería de imágenes