WAVE Concept y es propiedad de Walmart

Por Autoproyecto News - 2014/03/12

WAVE Concept y es propiedad de WalmartWalmart se anticipa a las soluciones que podrían hacer su debut en un futuro cercano con este vehículo. Este vehículo concepto de nombre WAVE -Walmart Advanced Vehicle Experience- basa su movilidad en la ligereza (el cuerpo está hecho de fibra de carbono) y en una plataforma híbrida compuesta por una turbina.

Walmart no sólo es un gigante en el comercio minorista y líder en el mundo por facturación y número de empleados. Sino que también es una empresa interesada en el desarrollo mecánico y tecnológico, poniendo en marcha una serie de. En las últimas semanas, por ejemplo, se presentó el WAVE Concept desarrollado con el apoyo de otras tres empresas (Peterbilt, Great Dane Trailers y Capstone Turbine). Mecánicamente este tracto camión cuenta con un sistema híbrido compuesto por motor eléctrico y una microturbina, con generador de funciones y desarrollado para funcionar en diesel, gas natural o biodiesel. Toda la plataforma está dispuesta por debajo de la cabina.

Walmart WAVE Concept también se caracteriza por el diseño aerodinámico, el cual mejora el rendimiento en 20% en comparación con un camión de la actualidad, por lo que la demanda de combustible se ve disminuida. Además del gran coeficiente aerodinámico, la ligereza es parte fundamental en la eficiencia, para ello la fibra de carbono se utilizó
Con una caja de 16 metros el concepto también le permite cargar una mayor cantidad de paquetes, ya que el peso más ligero minimiza el impacto de la tara. Por su parte, el conductor se sienta en un lugar céntrico y se puede descansar en un banco extensible, mientras que la información del vehículo se pone a disposición de una doble pantalla táctil.

Si bien este Walmart WAVE Concept es un estudio de diseño y tecnología, anticipa la evolución de los camiones de hoy. Para la compañía es de sumo interés contar con vehículos eficientes como este, ya que se flotilla de 6,000 unidades. De concretarse este concepto el consumo de combustible se vería reducido en el impacto ambiental sensible y en los costos de operación.WAVE Concept y es propiedad de Walmart

WAVE Concept y es propiedad de Walmart

Galería de imágenes