5 razones que limitan comprar un Auto Eléctrico

Por Camilo Alfaro - 2014/04/07

¿Que te detiene de comprar un auto eléctrico? Aquí tenemos 5 razones que limitan comprar un auto eléctrico. Cada día los vehículos eléctricos son más y para ello las compañías de automóviles están trabajando con el fin de hacerlos atractivos para su uso diario. Con base a las opiniones de los consumidores e investigaciones, los fabricantes deben centrarse en la reducción de los puntos débiles y ahora tenemos 5 razones que te limitan comprar un auto eléctrico.

Aquí las 5 cosas que limitan comprar un auto eléctrico

5. Precio

Casi la mitad de los compradores de vehículos eléctricos quieren dejar de visitar las estaciones de gasolina para pagar por combustible. Pero a la fecha, se muestra que los propietarios de vehículos eléctricos pagan, en promedio 10,000 dólares más por un cero emisiones en comparación con un modelo convencional con un motor de gasolina. A menos que usted está pensando en mantener su vehículo durante ochos o diez años, probablemente no se dará cuenta del ahorro.

5 cosas que limitan comprar un auto eléctrico

Nissan Leaf es el auto eléctrico más vendido del mundo

4. Tamaño del auto 

En su mayoría los autos eléctricos son pequeños, y el tamaño de las baterías pueden afectar tanto espacio para los pasajeros y el espacio de carga. Así las nuevas tecnologías están en desarrollo para reducir tamaño del sistema al tiempo que aumenta la energía y la capacidad de la batería, pero por el momento esto no es posible para que la mayoría de las familias recurran a un EV.

5 cosas que limitan comprar un auto eléctrico

Tesla es una de las marcas de automóviles eléctricos de mayor crecimiento

3. Confiabilidad

Los consumidores han expresado su preocupación acerca de la fiabilidad de los autos eléctricos. Algunos modelos han demostrado un descenso de autonomía en un clima frío, así como la reducción de capacidad de la batería con el paso del tiempo. Estos factores pueden hacer que los clientes opten por arrendar un EV más en lugar de comprarlo.

5 cosas que limitan comprar un auto eléctrico

Volkswagen es otras de las marcas que está apuntando hacía la movilidad eléctrica

2. Autonomía

Un automóvil completamente eléctrico se puede conducir sólo para distancias cortas antes de su propietario necesite encontrar un lugar para enchufar y recargar la batería. Por lo tanto, las personas con desplazamientos previsibles y horarios regulares son los mejores candidatos para la propiedad de un vehículo eléctrico.

Sin duda uno de los principales obstáculos de los autos eléctricos es la autonomía, tema que con el paso del tiempo quedará en el olvido

Sin duda uno de los principales obstáculos de los autos eléctricos es la autonomía, tema que con el paso del tiempo quedará en el olvido

 

1. Tiempo de recarga

Usando una toma de corriente normal, se necesita mucho tiempo para recargar un la batería de un auto eléctrico. Es por eso que los dueños con frecuencia actualizan el sistema eléctrico de su hogar a 240 volts con un cargador rápido, que cuesta alrededor de 1,500 dólares. Cargar el vehículo fuera de casa también es una preocupación, desde encontrar una estación de recarga hasta tener un lugar con el fin de conectar y recargar el vehículo.

Volvo C30 Eléctrico se carga en 90 minutos

Cada día los vehículos eléctricos son más y para ello las compañías de automóviles están trabajando con el fin de hacerlos atractivos para su uso diario

Galería de imágenes