Top 11 razones para comprar la nueva Nissan Murano 2015

Por Javier Mota - 2014/12/08

Nissan Murano 2015

Nissan presentó la nueva Nissan Murano 2015, el modelo que debutó en el Auto Show de Los Angeles y salió a la venta en todos los concesionarios de la Nissan la primera semana de diciembre 2014.

Esta nueva SUV de Nissan es un modelo con diseño que conserva muchas de las características del prototipo de esta 3ra. generación, con líneas futurísticas y un alto nivel de tecnología, que va equipada con el motor V6 DOHC V6 de 3.5 litros, acoplado a una transmisión automática Xtronic, con lo que logra una mejora en el rendimiento de gasolina de 20% en comparación con la generación anterior, gracias además a la reducción de 145 libras de peso) y un nuevo diseño que redujo el coeficiente de aerodinámica a 0.31, entre otras cosas.

La fuimos a probar a Napa Valley, California, donde disfrutamos de lo silencioso de la cabina, una excelente respuesta del motor y la extrema comodidad de todos los asientos, incluyendo los traseros que tienen sistema de calefacción.

Tras el Test Drive estas son las Top 11 Razones para comprar la Nissan Murano 2015

1. Diseño

Nissan Murano 2015

Los ingenieros y diseñadores de la Nissan no solo lograron conversar la mayoría de los detalles del prototipo de la 3ra. generación de la Nissan Murano, sino que además le dieron un coeficiente aerodinámico de 0.31, el mismo de algunos de los mejores deportivos, incluyendo el Porsche 911. todo esto lo lograron un sistema que abre y cierra la toma de aire abajo de la parrilla frontal, alerón y difusor traseros, un nuevo diseño del tanque de gasolina y componentes optimizados en la suspensión trasera.

2. Iluminación LED

Nissan Murano 2015

Parte integral del diseño exterior de la Nissan Murano 2015 es la implementación de unidades de iluminación LED, que no solo brindan mejor visibilidad, sino que usan menos energía en comparación con los faros de halógeno o xenón. La Nissan Murano cuenta también con luces LED de día (LED Daytime Running Lights), traseras e las direccionales montadas en los espejos retrovisores.

3. Asientos con tecnología de la NASA

Nissan Murano 2015

Nissan diseñó los asientos de la Murano 2015 con la tecnología Zero Gravity, Extra Heat, la misma que utiliza la NASA para sus misiones tripuladas y que identifica la posición óptima de los ocupantes para minimizar la fatiga en los viajes largos. Los asientos de la Murano 2015 cuentan además con sistema de calefacción rápida y puestos USB en los asientos traseros, que tienen 1.4 pulgadas más de espacio para las rodillas en comparación con la generación anterior.

4. Menos peso, más eficiencia

2015 Nissan Murano

El diseño de la nueva Nissan Murano 2015 le permitió reducir el peso total en 150 libras, lo que en combinación con las mejoras en la aerodinámica, las llantas de menor resistencia al rodaje y nuevas tecnologías en el motor y la transmisión, ayudaron a mejorar el rendimiento en el consumo de gasolina en 20%, para un máximo de hasta 28 millas por galón de gasolina en carretera.

5. Ojos extra

Nissan Murano 2015

Con cuatro cámaras y tres sistemas de radares, la nueva Nissan Murano 2015 incorpora lo más avanzado en sistemas de seguridad como el Blind Spot Warning (BSW o Alerta de Punto Ciego), Predictive Forward Collision Warning (PFCW o Alerta de Colisión Frontal), Forward Emergency Braking (Frenado de Emergencia Delantero), Intelligent Cruise Control (Curise Control Inteligente), Cross Traffic Alert (CTA o Alerta de Tráfico cruzado) y el Around View® Monitor with Moving Object Detection (detección de objetos en movimiento), una exclusiva en el segmento.

6. … hágase la luz

Nissan Murano 2015

El nuevo moonroof panorámico de la Murano 2015, que ahora es de un solo panel en lugar de dos divididos en la generación anterior, abre un espacio 29% mayor en comparación con la generación previa y tiene 40% más superficie de cristal, lo que brinda una sensación de amplitud
adicional para los pasajeros. Además, el nuevo sistema de iluminación interior mejora el ambiente de la cabina lo mismo de día como de noche.

7. Menos es más

Nissan Murano 2015

La Nissan Murano 2015 tiene un nuevo panel de instrumentos con 60% menos botones que la generación anterior (de 25 a 10), lo que no solo le da una imagen más limpia, sino que mejora la experiencia del usuario. Además, cuenta con una nueva pantalla táctil de alta resolución de siete pulgadas como parte del equipo estándar y una opcional de ocho pulgadas con el sistema Advance Drive-Assist® Display.

8. Capacidad de carga

Nissan Murano 2015

Aunque el diseño exterior no da señales de mucho crecimiento, el espacio de carga de la nueva Nissan Murano 2015 aumentó en 3.3 pulgadas a lo ancho y 2.0 de largo, con lo que en adición a la nueva configuración del portón trasero, le da 4.0 pies cúbicos extra de capacidad y la convierte en una de las más grandes del segmento de SUVs. Además, el proceso de subir la carga es más fácil gracias a los asientos traseros que quedan completamente planos cuando de pliegan hacia el frente. Finalmente, existe una opción para volver a colocar los asientos de la fila trasera en su posición original en forma electrónica, por lo que ya no es necesario dar la vuelta a cada lado para hacerlo de forma manual.

9. MADE IN USA

Nissan Murano 2015

La Nissan Murano 2015 será fabricada en Estados Unidos - las dos generaciones anteriores fueron importadas de Japón-, con lo que subirá a nueve el número de modelos producidos por Nissan en la Planta de Canton, Mississippi, desde donde será exportada a más de 100 mercados en todo el mundo.

10. Adelante de la competencia

Nissan Murano 2015

Desde que la primera generación de la Nissan Murano salió al mercado de Estados Unidos, Nissan ha vendido más de 700,000 unidades, en un creciente segmento en el que compiten excelentes modelos como la Ford Edge, la Hyundai Santa Fe Sport y la Kia Sorento, entre muchas otras. Según cálculos de la industria, este segmento crecerá en 19% para 2016 y con los nuevos atributos de diseño, ingeniería y tecnología, esta 3ra. generación seguramente seguirá dándole buenos resultados de ventas al fabricante japonés.

11. Relación valor-precio

Nissan Murano 2015

Nissan ofrecerá Murano 2015 en cuatro versiones: – S, SV, SL y Platinum – y con la opción de tracción en dos o las cuatro ruedas. Solo existen tres paquetes opcionales para cada una de las versiones: de la Murano 2015: Navigation Package (S), Premium Package (SV) y Tech Package (SL, Premium).

El rango de precios (Manufacturer's Suggested Retail Prices*, MSRP) va desde los $29,560 para la Murano S con tracción frontal FWD y llega a los $40,600 para modelo más equipado, la Murano Platinum AWD, mucho más que razonable tomando en cuenta todo lo que ofrece esta SUV y sobre todo su diseño que la distingue del resto de la competencia.

Galería de imágenes