¿Qué papel juega el Performance Traction Management en el Chevrolet Camaro Z/28?

Por Camilo Alfaro - 2014/03/03

Ingenieros lo llaman la lógica "Flying car". En el Chevrolet Camaro Z/28 2014 , el sistema Performance Traction Management ofrece tiempos de vuelta más rápidos en una pista de carreras ondulante, ayudando a mantener la plena potencia del auto y el impulso, incluso si las ruedas pierden contacto con el suelo, en ciertas condiciones de la pista .

Creado exclusivamente para uso de pista, la lógica de "Flying car" tejida en el sistema PTM estándar del Z/28 integra la selección del modo de chasis, control de tracción y sistemas de manipulación activa. Cada uno está sintonizado específicamente en el Z/28 para un rendimiento óptimo y es activado por el conductor pulsando un botón en la consola central.

Sin el “Flying car”, el PTM interpretaría la reducción de la fuerza de los neumáticos como una pérdida de tracción y reducir el par para restaurarlo. Una acción de este frena el auto y reduce la velocidad.

Tecnologías como la PTM ayudaron al Camaro Z/28 a que de la vuelta en el legendario autódromo de Nürburgring cuatro segundos más rápido que el Camaro ZL1, así como el Porsche 911 Carrera S y el Lamborghini Murcielago LP-640.

Además, PTM permite al conductor presione el pedal del acelerador en la esquina de la curva y gestiona la aceleración basada en la dinámica del vehículo. Cinco niveles de rendimiento, o modos, están disponibles para dar cabida a una variedad de condiciones de conducción.

La lógica de "Flying car" está disponible en todos los modos de PTM, pero es más eficaz en el modo 5, calibrado para las vueltas más rápidas. Z/28 representa la primera aplicación de control de amortiguación no magnética de PTM, pionera en el Corvette ZR1 y se incorporan en el Camaro ZL1. Los ingenieros perfeccionaron aún más el auto en el autódromo de Milford Proving Ground de GM en Michigan y en el Virginia International Raceway y Road Atlanta.

Listo para la pista

Camaro Z/28 es el Camaro más rápido de todos gracias a las mejoras realizadas en tres áreas:

Aumento de agarre: El Z/28 es capaz de 1.08 g en las curvas de aceleración, debido a las revisiones de chasis completos.
El aumento de la potencia de frenado: El Z/28 cuenta con frenos Brembo de carbono cerámicos capaces de soportar 1.5 g de desaceleración.
Reducción de peso en vacío: Z/28 es 55 libras más ligero que el Camaro SS 1LE , con cambios que van desde los rines al cristal de la ventana trasera.
El poder viene del motor LS7 de 7.0 litros, con capacidad de 505 caballos de fuerza y 481 lb-pie. Una transmisión manual de seis velocidades es la única ofrecida y el poder se distribuye a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado que ofrece un sistema de engranajes helicoidales, en lugar de paquetes de embrague tradicional, para una tracción óptima.
Camaro Z28 Flying Car

Galería de imágenes