Exagon Furtive-eGT, deportividad electrizante

Por Autoproyecto News - 2014/07/18

La tecnología de vanguardia y alta costura francesa se combinan con facilidad para dar vida al Exagon Furtive-eGT.

Exagon Furtive-eGT, deportividad electrizante Creación de Exagon Motors, en cooperación con SAFT (que ofrece la última generación de baterías de ion-litio) y Michelin (ejes y neumáticos), este espectacular vehículo cuenta con dos motores eléctricos Siemens especialmente diseñados para impulsar el ligero monocasco de fibra de carbono.

Todo ello en conjunto representan la etapa más avanzada en la evolución de los súper autos deportivos con su revolucionario propulsor eléctrico y las mejores líneas clásicas de diseño automotor.

Se han utilizado materiales avanzados basados en la Fórmula Uno para desarrollar un deportivo con una estructura de sólo 124 kilógramos, dando, como resultado, una relación de peso/rigidez excepcional.

Exagon Furtive-eGT, deportividad electrizante Esto combinado con los motores eléctricos de 400 caballos de fuerza permiten que este Exagon Furtive-eGT salga disparado como un misil. Para ir de 0 a 60 mph (96 km/h) sólo necesita de 3.3 segundos. Esta manera de romper la barrera de los 3.5 segundos se debe a que su sistema eléctrico produce 381 lb-pie de torque desde las cero revoluciones. Asimismo el silencioso motor es capaz de llevar la aguja del velocímetro hasta las 156 mph (250 km/h).

Ahora bien, dependiendo del modo de manejo que seleccione el conductor, el vehículo es capaz de recorrer entre 180 (290) y 225 millas (360 kilómetros).

Furtive-eGT nos llama a cambiar nuestro enfoque para el auto deportivo de prestigio - un enfoque que fantaseaba con estilo aerodinámico excesivo; que se deleitaba en el rugido de los tiempos pasados; que ponen el desempeño en conflicto con el medio ambiente. Hoy en día, los criterios han cambiado. La energía eléctrica que impulsa proféticamente en una nueva era del automóvil -la era de la audacia sin precedentes que sensaciones difíciles de describir.

Con la Furtive-eGT, Exagon Motors lleva de nuevo la noción de conducción como el deporte mediante la combinación de espíritu pionero, tecnologías avanzadas y el know-how en el diseño de automóviles de lujo.Exagon Furtive-eGT, deportividad electrizante

Galería de imágenes