Ford Mustang 2015 en la cima del mundo

Por Marcos Bureau - 2014/11/22

http://youtu.be/GSPFx0Iwy-k

Ford Mustang 2015 llegó a la cima del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, con la finalidad de fortalecer su presencia en Medio Oriente y África.

En una agresiva campaña de marketing, muy similar a la que Ford y Mustang protagonizaron en 1965 y en este mismo año, cuando un Pony fue colocado en lo alto del Empire State de New York, el brioso Mustang 2015 llegó al piso 112 de este imponente rascacielos localizado en los Emiratos Arabes Unidos.

El acto culminó cuando Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford, colocó la insignia del Pony o al Mustang amarillo 2015. Cabe destacar que el evento se transmitió a todo el mundo a través de YouTube. Por otro lado,   más de  10,000 personas se reunieron en la zona centro de Dubai, con vista a la Fuente de Dubai y Burj Khalifa para ser testigos de este histórico evento.

En el acto, Bill Ford comentó:

 Hoy hemos sembrado la semilla de Ford en Medio Oriente y África, una región emocionante, vibrante, que representa la última frontera para el crecimiento de la industria automotriz. También quisimos compartir con el mundo que Mustang es ahora mundial después de 50 años de ser el icono automovilístico más grande de Estados Unidos.

Bill Ford at Burj Khalifa

Ford Mustang 2015 llegó al piso 112 del edificio más alto del mundo con la finalidad de fortalecer la presencia de la marca en Medio Oriente

Es importante mencionar que Ford ha establecido oficinas de negocios en Medio Oriente y África, para tratar las transacciones de la marca en 67 mercados en el Norte de África, Sudáfrica y las regiones de Medio Oriente. Se espera que las ventas de la industria en Medio Oriente y África, crezcan un 40 por ciento, lo cual equivaldría a vender  a 5.5 millones de vehículos para el año 2020.

Por otro lado, para hacer frente a la demanda de los nuevos clientes, Ford se comprometió a lanzar 25 vehículos en la región para el 2016, entre los que se encuentran Focus, Fusion, Lincoln MKC y el totalmente nuevo Mustang, que llegará a los mercados de Medio Oriente el próximo año.

Junto con los nuevos autos, la marca con sede en Detroit llevará nuevas tecnologías a la región, tales como los motores EcoBoost, conectividad del automóvil SYNC, cinturones de seguridad inflables y el sistema Mickey, entre otras.

Galería de imágenes