Kia Niro Concept en el Auto Show de Chicago 2014

Por Camilo Alfaro - 2014/02/06

Kia Niro ConceptKia Niro Concept que hizo su debut en Salón de Frankfurt hizo su debut en el Auto Show de Chicago. Este prototipo hace alusión a un posible futuro competidor del segmento B. Niro también se expande en la historia de propulsión eléctrica de Kia con su sistema de propulsión eléctrica híbrida a través de un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas .

Asimismo presenta elementos interesantes que no suelen asociarse con los autos más pequeños. Concebido en Frankfurt, Alemania, el estudio de diseño de Kia muestra una postura atlética que promete una buena disposición para la acción y una llamarada para la aventura.

Aunque Niro presenta un esquema robusto y musculoso, tiene dimensiones relativamente compactas. Además, la postura firmemente plantadas del concepto se define por una distancia entre ejes de 102 pulgadas.

Niro continúa su tema futurista en la cabina 2+2. Fácil entrada y salida están aseguradas por las puertas de mariposa que revelan una cabina voluminosa definida por toques de lujo y materiales de alta calidad. El uso extensivo de en el tablero delantero, acoplado con aluminio dan al interior un ambiente exclusivo y sofisticado.

Este concepto viene con una variante turbo del motor de 1.6 litros con 160 caballos de fuerza y una caja de doble embrague de siete velocidades, mientras que un sistema híbrido eléctrico alimentado por frenado regenerativo ofrece hasta 45 caballos de fuerza a las ruedas traseras.

Kia Niro Concept 2 1

 

Kia Niro Concept 5 1

Kia Niro Concept 4 1

Kia Niro Concept 6 1

Galería de imágenes