Mercedes-Benz S63 AMG Coupé, probado en Italia - Video de la Semana

Por Bruno Magni - 2014/10/17

Si nos gustó el modelo menos poderoso, el Mercedes-Benz S63 AMG Coupé nos va a encantar gracias a su motor más poderoso y su mejor dinámica deportiva.

Empezando por el motor V8 de 5.5 litros biturbo que produce unos impresionantes 577 caballos de fuerza y unas monstruosas 663 libras por pie lineal de torque que está acoplado a una transmisión Speedshift AMG de 7 velocidades.

El Mercedes-Benz S63 AMG Coupé acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 156 millas por hora. Pero si es que eliges la tracción 4MATIC, el S63 acelera de 0-60 mph en 3.9 segundos, gracias a la distribución de tracción 33-67. La velocidad máxima está limitada a 186 mph.

Aunque el motor sobrealimentado nunca sonará como uno natrualmente aspirado, Mercedes-Benz ha logrado que sus motores generen un rugido muy característico y adictivo. Éste lo puedes controlar dependiendo del modo de manejo que elijas, mientras más deportivo sea el setting, mayor ruido generará el V8.

A la potencia se les juntan sistemas de comfort y dinámica como la suspensión Airmatic, y el famoso Magic Body Control System.

Mejor te invito a que veas el video debajo para que entiendas lo mucho que disfrutamos de este auto en las sinuosas calles italianas.

Si así es el S63 AMG Coupé, no podemos esperar para probar el S65 AMG Coupé con su enorme motor V12.

 

Galería de imágenes