Honda Pilot 2016, debut en el Auto Show Chicago

Por Javier Mota - 2015/01/27

Honda Pilot 2016, debut en el Auto Show Chicago

Honda Pilot 2016, debut en el Auto Show Chicago

La totalmente nueva Honda Pilot 2016 tendrá su debut mundial en el Auto Show de Chicago, donde se revelarán todos los detalles de este modelo con capacidad para hasta ocho pasajeros, tecnología nueva, seguridad avanzada, economía de combustible líder en su clase y mejoras en la utilidad y versatilidad para la familia.

La Honda Pilot 2016 tendrá un vuelco dramático en cuanto a diseño, a la vez que presenta nuevas tecnologías sobresalientes, versatilidad y una dinámica que en la actualidad no están disponibles en el segmento de los SUV convencionales. Sin embargo, mantendrá sus tradicionales características de utilidad para las familias.

"Honda continúa solidificando su línea de camiones ligeros en 2015, y esta vez estamos dirigiendo nuestra atención hacia el rápidamente creciente segmento del SUV familiar".

- Jeff Conrad, Vicepresidente Senior y Gerente General de la División Honda.

“La nueva Pilot elevará el listón en un segmento que él mismo ayudó a crear, con más innovación, estilo, características premium y utilidad para la familia que nunca antes", agregó.

El rediseño de la SUV Pilot, que saldrá a la venta este verano en concesionarios Honda de todo Estados Unidos, acrecentará aun más la línea de camiones ligeros Honda que incluye al recientemente rediseñado Honda CR-V – SUV del Año 2014 según Motor Trend y el SUV más vendido en Estados Unidos – y el completamente nuevo crossover Honda HR-V, que se lanzará esta primavera.

Además de presentar la nueva Honda Pilot, la compañía también revelará en el Auto Show de Chicago, detalles y la evolución del diseño de la nueva generación de la pick up Ridgeline.

La Honda Pilot original fue presentada en 2002 como la primera SUV convencional para ocho pasajeros en contar con una construcción de carrocería unitaria como la de un automóvil, brindando una dinámica de conducción más refinada, mejor economía de combustible y superior espacio de cabina en un vehículo deportivo utilitario orientado hacia la familia.

La segunda generación se lanzó en 2008. Las tres generaciones de la Pilot han sido diseñadas y desarrolladas por Honda R&D Americas, Inc. en Los Ángeles y Ohio. La Pilot y su motor ahora se fabrican en la planta de la compañía en Lincoln, Alabama.

Las ventas de camiones ligeros en Estados Unidos de Honda aumentaron 10.6% en el cuarto trimestre de 2014 llegando hasta 154,480 SUV, camionetas y minivans, incluyendo una ganancia de 8.6% para Pilot, totalizando 28,610 unidades, en el cuarto trimestre.

Galería de imágenes