Top 7 consejos para alargar la vida de la batería de tu auto

Por Marcos Bureau - 2015/01/24

 

Car-Battery

Top 7 consejos para alargar la vida de la batería de tu auto

Dependiendo del uso que le des a  tu auto, la vida de la batería será de aproximadamente cinco años. Sin embargo, siguiendo las indicaciones que te damos en este Top 7 consejos para alargar la vida de la batería de tu auto seguramente la existencia de este importante elemento del sistema eléctrico de tu auto se extenderá por mucho tiempo más .

 1.- Evita aparcar en lugares con temperaturas extremas

Es relativamente  normal que los coches se queden sin batería en invierno debido al frío, no obstante, las altas temperaturas también reducen su vida. Por ello, evita aparcar a la intemperie por debajo de 41º F  y por encima de 86º F por períodos mayores a cinco horas.

2.- Arranca pisando el clutch

De esta forma, la batería de tu auto sólo tendrá que arrancar el motor y se esforzará lo menos posible. Si el cluth no está hasta el fondo, también tendrá que mover innecesariamente parte del sistema de transmisión.

3.- Cuidado con los accesorios que instalas

Si instalas algún accesorio eléctrico en el coche -por ejemplo, un equipo de audio más potente o faros de niebla, es muy importante que todos los cables y conexiones queden perfectamente aislados. De lo contrario, con el motor parado, se producirán pequeñas descargas que reducirán la vida de la batería. También debes considerar qué potencia consumen los elementos instalados, pues podría ser necesario instalar una batería de mayor capacidad para que ésta no se agote antes de lo debido. Lo mejor es que consultes con la persona que instale tus accesorios.

Top 7 consejos para alargar la vida de la batería de tu auto te ayudará a ahorrar dinero extendiendo la duración de este importante accesorio

Motor-Camaro

4.- Si tu auto es antiguo: no conectes sistemas que no sean necesarios

Cuando el motor está en marcha, es el alternador quien suministra electricidad al vehículo. Sin embargo, si se llevan conectados muchos sistemas eléctricos, puede llegar un momento en el que el alternador no tenga capacidad suficiente, por lo que la batería tendría que entrar en acción y ello podría acelerar su vida útil. Es importante considerar que este tip no aplica para autos de modelo reciente.

5.- Evita recorrer trayectos cortos

El momento en el que la batería sufre un mayor esfuerzo es en el arranque, y necesita varios minutos para que el alternador pueda recargarla de nuevo, sobretodo si ésta ya tiene varios años de funcionamiento.  En estos casos, realizar trayectos cortos y a bajas revoluciones impedirá que el alternador la pueda cargar correctamente.

6.- No dejes tu auto detenido por mucho tiempo

Aunque el coche esté detenido por un largo período de tiempo corres el peligro de que la batería se agote. Por eso, es recomendable que lo arranques, al menos, una vez al mes, y que lo manejes un mínimo de 30 millas, preferente por la autopista.

7.- Si el motor está apagado, no enciendas nada

Permanecer dentro del coche con el motor apagado y con las luces interiores encendidas, o escuchando la radio, también reduce la vida de la batería, especialmente cuando ésta ya no está en su mejor momento o si hace mucho frío.

Con estos tips es muy probable que la batería de tu auto obtenga una vida más larga, te invitamos a seguirlos, seguramente tu bolsillo lo agradecerá.

Galería de imágenes