Una vuelta al Nürburgring cubierto en nieve a bordo de un auto fórmula

Por Bruno Magni - 2015/01/21


Una vuelta al Nürburgring cubierto en nieve a bordo de un auto fórmula

En esta época de invierno, el Nürburgring está cerrado al público debido a la nieve que lo cubre y el peligro que esto representa, pero no para este piloto profesional.

Si manejar el famoso Nordschleife de más de 20 kilómetros y 150 curvas en seco es uno de los mas grandes retos para cualquier piloto del mundo, y manejarlo con lluvia es todavía más difícil, el reto de hacerlo con un pavimento cubierto de hielo y nieve es mil veces mayor.

Un pequeño error en condiciones ideales significa ir directamente a la barda de contención debido al estrecho tamaño de la pista y la virtualmente inexistente zona de run-off.

Pero los grandes retos están hechos para lograrlos, y Andy Gülden, instructor de la Nürburgring Driving Academy, lo ha tomado de dicha manera.

A bordo de un auto fórmula y a 3.2 grados farenheit de temperatura ambiental, el temeroso piloto se avienta una vuelta con el volante en contradirección tanto en curvas como en rectas.

A pesar de manejar un ligero y ágil auto Fórumla no verás una vuelta rapidísima de récord, ya que en relación a cualquier otro tipo de auto el tiempo de giro alrededor del Nürburgring es bastante lento y nos demuestra las ventajas de tener una buena tracción. Lo que si es garantía es que vas a ver una conducción con mucha habilidad.

Galería de imágenes