Victoria para Chip Ganassi y Ford EcoBoost en las 24 Horas de Daytona 2015

Por Javier Mota - 2015/01/25

DAYTONA BEACH, Florida – Tras 24 horas, 740 vueltas y 2,634.4 millas de competencia, el resultado de la Rolex 24 at Daytona 2015 se redujo a una batalla de 8:30 minutos al final en el que el Ford No. 02 de Chip Ganassi Racing con el motor EcoBoost Riley DP, logró una ventaja de apenas 1.333 segundos, sobre el equipo del Corvette No. 5 de Action Express Corvette DP, que estaba defendiendo el título que ganó en 2014.  Sebastien Bourdais condujo el Corvette de Action Express, de forma sólida, pero solo pudo lograr el 2do, puesto, como parte del equipo integrado por Christian Fittipaldi y Joao Barbosa. La buena noticia para el equipo es que esta fue apenas la primera carrera del campeonato 2015 y el auto No. 2 de no estará con el mismo equipo el resto del campeonato, por lo que este fue un buen inicio dentro del TUDOR United SportsCar Championship.  El tercer puesto fue para el Corvette DP de Wayne Taylor Racing, con los hermanos Ricky y Jordon Taylor, junto al veterano Max Angelelli, cuyo equipo estuvo en la punta hasta casi el final, cuando un cambio de piloto eliminó sus posibilidades de victoria y terminaron a siete segundos del ganador.  En 4to. lugar terminó en la clase de los Prototipos a seis vueltas, por lo que la pelea fue entre estos tres equipos.  En la Clase GT Le Mans el resultado también fue apretado con el Chevrolete Corvette C7.R  No. 3, con Antonio García al volante en primer lugar (5to. general) , solo 0.478 segundos por delante del No. 25 del equipo RLL BMW Z4 GTE. Junto a Garcia, el equipo lo completaron Jan Magnussen y Ryan Briscoe.  En la Clase GT Daytona, el Dodge Viper SRT No. 93 ganó la carrera (13ro. general) con 7.6 segundos de ventaja sobre el Porsche 911 GT America No. 22 de Alex Job Racing/WeatherTech.  Dominik Farnbacher, integró el equipo ganador con Al Carter, Kuno Wittmer, Cameron Lawrence y el dueño del equipo Ben Keating.   Desde que el equipo Dodge Viper respaldado por el fabricante se retiró de las competencias tras la temporada 2014, Keating dijo que era importante tener al auto en la Rolex 24. “Esto es para el Viper Nation!”, dijo Keating.  En total, 53 autos iniciaron la carrera, que se realizó bajo temperaturas bajas y cielos despejados, tras una fuerte lluvia el sábado en la mañana, que no afectó el inicio de la competencia.  El ritmo de la carrera fue más rápido que en 2014, el primer año del nuevo TUDOR Championship, cuando el auto ganador completó 695 vueltas contra 790 del ganador del 2015.  La próxima fecha del campeonato será la Mobil 1 12 Hours of Sebring Fueled by Fresh From Florida, el 21 de marzo.

Foto cortesía de @DISUpdates

 Victoria para Chip Ganassi y Ford EcoBoost en las 24 Horas de Daytona 2015

DAYTONA BEACH, Florida – Tras 24 horas, 740 vueltas y 2,634.4 millas de competencia, el resultado de la Rolex 24 at Daytona 2015 se redujo a una batalla de 8:30 minutos al final en el que el Ford No. 02 de Chip Ganassi Racing con el motor EcoBoost Riley DP, logró una ventaja de apenas 1.333 segundos, sobre el equipo del Corvette No. 5 de Action Express Corvette DP, que estaba defendiendo el título que ganó en 2014.

El piloto de la IndyCar, Scott Dixon, manejó el último turno al volante del auto de Chip Ganassi, como parte del equipo integrado además por el también piloto de la Indy Car Series, Tony Kanaan y los de la NASCAR Sprint Cup Series, Jamie McMurray y Kyle Larson para ganar la clase de los Prototipos y la carrera en general.

"Este es un verdadero esfuerzo de equipo. Mantuvimos el auto limpio. Lo cuidamos lo más posible. Es muy bueno estar de regreso con el equipo Team Target y con Ford EcoBoost. Todo salió perfecto para todo el equipo".

- Scott Dixon, piloto del equipo Chip Ganassi Ford No. 2 con EcoBoost Riley DP

Dixon ya había ganado la carrera para Chip Ganassi, pero fue la primera para Kanaan, McMurray y Larson.

La victoria también convirtió a Chip Ganassi en el dueño de equipo con más victorias en las 53 ediciones de la carrera con seis en 12 intentos.

Sebastien Bourdais condujo el Corvette de Action Express, de forma sólida, pero solo pudo lograr el 2do, puesto, como parte del equipo integrado por Christian Fittipaldi y Joao Barbosa. La buena noticia para el equipo es que esta fue apenas la primera carrera del campeonato 2015 y el auto No. 2 de no estará con el mismo equipo el resto del campeonato, por lo que este fue un buen inicio dentro del TUDOR United SportsCar Championship.

El tercer puesto fue para el Corvette DP de Wayne Taylor Racing, con los hermanos Ricky y Jordon Taylor, junto al veterano Max Angelelli, cuyo equipo estuvo en la punta hasta casi el final, cuando un cambio de piloto eliminó sus posibilidades de victoria y terminaron a siete segundos del ganador.

En 4to. lugar terminó en la clase de los Prototipos a seis vueltas, por lo que la pelea fue entre estos tres equipos.

Clase GT Le Mans

24 Horas de Daytona 2015

En la Clase GT Le Mans el resultado también fue apretado con el Chevrolete Corvette C7.R No. 3, con Antonio García al volante en primer lugar (5to. general) , solo 0.478 segundos por delante del No. 25 del equipo RLL BMW Z4 GTE. Junto a Garcia, el equipo lo completaron Jan Magnussen y Ryan Briscoe.

En la Clase GT Daytona, el Dodge Viper SRT No. 93 ganó la carrera (13ro. general) con 7.6 segundos de ventaja sobre el Porsche 911 GT America No. 22 de Alex Job Racing/WeatherTech.

Dominik Farnbacher, integró el equipo ganador con Al Carter, Kuno Wittmer, Cameron Lawrence y el dueño del equipo Ben Keating.

Desde que el equipo Dodge Viper respaldado por el fabricante se retiró de las competencias tras la temporada 2014, Keating dijo que era importante tener al auto en la Rolex 24. “Esto es para el Viper Nation!”, dijo Keating.

En total, 53 autos iniciaron la carrera, que se realizó bajo temperaturas bajas y cielos despejados, tras una fuerte lluvia el sábado en la mañana, que no afectó el inicio de la competencia.

El ritmo de la carrera fue más rápido que en 2014, el primer año del nuevo TUDOR Championship, cuando el auto ganador completó 695 vueltas contra 790 del ganador del 2015.

La próxima fecha del campeonato será la Mobil 1 12 Hours of Sebring Fueled by Fresh From Florida, el 21 de marzo.

24 Horas de Daytona

Galería de imágenes