Aston Martin V8 Vantage GT 2015, nuevo punto de entrada al lujo británico

Por Javier Mota - 2015/02/22

Aston Martin V8 Vantage 2015

Aston Martin V8 Vantage GT 2015

Aston Martin, el fabricante de autos deportivos de lujo que cuenta entre sus clientes preferidos a James Bond, el Agente 007, presentó el nuevo Aston Martin Vantage GT 2015, que ofrece toda la tradición y desempeño de la marca, por un precio de alrededor de $100,000, lo que lo convierte en el nuevo punto de entrada a un mundo que antes era mucho más exclusivo.

El Aston Martin V8 Vantage GT está disponible como coupé o como convertible con transmisión manual de seis cambios o una automática Sportshift II de siete cambios, y el motor naturalmente aspirado V8 de 4.7 litros que genera 430 caballos de fuerza y alcanza velocidad máxima de 190 millas por hora, con una aceleración de 0 a 60 millas por hora en solo 4.6 segundos.

Aston Martin V8 Vantage 2015

Tecnología para la potencia

Con este tren motor, el Aston Martin V8 Vantage GT tiene un rendimiento de 13 millas por galón de gasolina en ciudad, 19 en carretera y promedio cambinado de 15, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos.

Las mejoras en la potencia y la torsión se lograron gracias a innovaciones en los sistemas de las válvulas de entrada de aire, con una agresiva estrategia de exolosión en las bujías. El sistema de válvulas las abre cuando el motor alcanza las 3,500 revoluciones por minuto para permitir más entrada de aire al motor, lo que ayuda a aumentar el poder y optimiza el desempeño.

Aston Martin V8 Vantage 2015

Al mismo tiempo, el agresivo metodo de explosión de las bujías usa un sofisticado proceso de encendido de la chispa al momento preciso para permitir que el motor desarrolle todo el poder posible. Además, el sistema puede reconocer el combustible de alto octanaje para extraer el más alto desempeño en todo momento.

Con un diseño purista entono sentido, el poder del motor es llevado por la transmisión al eje trasero a través de la transmisión manual de seis cambios que viene como parte del equipo estándar. Con la opción de la transmisión automática de siete cambios SportshiftTM II, el desempeño aumenta gracias a la rapidez con que realiza cada cambio.

Aston Martin V8 Vantage 2015

De la calle a la pista

El nuevo Aston Vantage GT combina lo mejor de la marca inglesa en cuanto a dinámica y desempeño, para entregar una sensación de manejo de competencia.

El motor V8 de 4.7 litros va montado detrás del eje delantero y se complementa con un sistema de escape deportivo y frenos de alto desempeño.

Las proporciones compactas de la carrocería y el balance del peso fueron cuidadosamente calibradas con una suspensión deportiva y un sistema de dirección deportiva que responde a los más altos niveles de exigencia en las carreteras o en una pista de competencia.

Aston Martin V8 Vantage 2015

El diseño exterior fue inspirado en los autos de carreras de Aston Martin, como el Vantage GT4, que compite en Norte América, el DB2/4 de la década de 1950s que ganó las 24 Horas de Le Mans y los exitosos DB2/4 de la misma era, con colores Alloro Green, Jet Black, Skyfall Silver, Mariana Blue y Speedway White, que pueden ser personalizados con detalles en la parrilla frontal, los espejos retrovisores y el difusor trasero.

Otros detalles incluyen ruedas pintadas en trafico, marcos negros en las luces delanteras, pintura especial alrededor de las ventanas y en el sistema de escape.

Aston Martin V8 Vantage 2015

Lujo al máximo

En el interior, la cabina cuenta con placas de fibra de carbono en el panel frontal y en las puertas, paletas de cambio detrás del volante de magnesio negro, botones cromados, volante, asientos y paneles cubiertos en piel (o Alcantara) y una serie de diseños exclusivos en la tapicería de los asientos, que son iguales a los que debutaron con el V12 Vantage S.

Aston Martin V8 Vantage 2015

Aston Martin DB10 el nuevo auto de James Bond

Galería de imágenes