Finalistas del World Car of the Year Awards 2015

Por Javier Mota - 2015/02/09

World Car of the Year Award

Finalistas del World Car of the Year Awards 2015

El Comité Organizador del World Car of the Year Award 2015 anunció los finalistas para cada una de las cinco categorías, cuyos ganadores serán anunciados en el Auto Show New York 2015 en abril próximo.

Un jurado de 75 periodistas especializados en la industria automotriz de todo el mundo, participó en la primera ronda de selección volverá a votar en las categorías Auto Mundial del Año 2015, Auto Mundial de Lujo del Año 2015, Auto Deportivo Mundial del Año 2015, Auto Verde Mundial 2015 y Auto Diseño Mundial 2015.

El proceso de selección de los Premios Auto Mundial del Año 2015 comenzó en octubre pasado en el Auto Show de Paris, continuó en el Auto Show Los Angeles con pruebas de manejo de los jurados internacionales de fuera de Estados Unidos.

En el Auto Show Ginebra 2015 se conocerán los tres finalistas de cada una de las cinco categorías y finalmente los premios se entregarán el 2 de abril en el Auto Show de New York 2015.

La firma de contabilidad internacional KPMG es la encargada de tabular los votos de los 75 jurados.

Estos son los 10 finalistas en cada una de las categorías, en orden alfabético:

Auto Mundial del Año 2015

BMW 2 Series Active Tourer
Citroën C4 Cactus
Ford Mustang
Hyundai Genesis
Jeep Renegade
Mazda2
Mercedes-Benz C-Class
MINI 5 door / MINI 4 door Hard Top
Nissan Qashqai
Volkswagen Passat

Auto Mundial de Lujo 2015

BMW i8
BMW X6
Cadillac ATS Coupe
Cadillac Escalade/ESV
Kia K900
Lexus NX
Lexus RC
Lincoln MKC
Mercedes-Benz S Coupe
Range Rover Autobiography Black LWB

Auto Mundial Deportivo 2015

Audi S1
Audi S3
Audi TT / TTS
Bentley Continental GT Speed
BMWM4 Coupe/M3 Sedan
Corvette Z06
Dodge Challenger SRT Hellcat
Jaguar F-TYPE R Coupe
Lexus RC-F
Mercedes-Benz AMG GT

Auto Mundial Verde 2015

BMW i8
Hyundai x35/Tucson Fuel Cell
Kia Soul EV
Volvo XC90 T8 Twin Engine
Volkswagen Golf GTE

Los finalistas de esta categoría son elegidos por un panel de cinco expertos en tecnologías “verdes” designado por el Comité Ejecutivo de la organización del World Car of the Year 2015, quienes luego someten la lista a la votación de los 75 miembros del jurado internacional.

Los expertos que participaron en la elección de los finalistas del Auto Mundial Verde 2015 son: Phil Berg (Estados Unidos - PopularMechanics.com); Richard Bremner (Gran Bretaña - Autocar Magazine), Claus-Peter Koeth (Alemania - automobil-industrie.de); Yumi Kawabata (Japón - Periodista Especializado en Medio Ambiente ) y John Voelcker (Estados Unidos - GreenCarReports.com)

Mejor Diseño de Auto 2015

BMW 2 Series Active Tourer
Citroën C4 Cactus
Mercedes C-Class
Porsche Macan
Volvo XC90

Para ser elegible a este premio, los autos candidatos debieron haber estado disponibles en por lo menos 10 mercados internacionales entre el 1 de enero y el 31 de mayo.

En este caso, también se asignó un panel de expertos para elegir a los finalistas: Masatsugu Arimoto (Japón – Periodistas Independiente); Silvia Baruffaldi (Italia – Auto & Design Magazine); Gernot Bracht (Alemania – Pforzheim Design School); Sam Livingstone (Gran Bretaña - Car Design Research and Royal College of Art) y Tom Matano (Estados Unidos - School of Industrial Design at Academy of Art University, San Francisco)

Galería de imágenes