Honda Pilot 2016, nuevo diseño y nuevo equipo

Por Bruno Magni - 2015/02/12

Honda Pilot 2016

 

Honda Pilot 2016, nuevo diseño y nuevo equipo

Durante el Auto Show de Chicago fue presentada la nueva Honda Pilot 2016, la cual viene con un diseño nuevo, gana nuevo equipamiento, y pierde peso.

Anteriormente la Honda Pilot se identificaba por su diseño cuadrado y en forma de caja. Esto ha cambiado en la tercera generación de la camioneta familiar, la cual adopta claramente el estilo de sus hermanas la Honda CR-V y Honda H-RV, dándole así una cara más atractiva y líneas menos rectas.

Honda Pilot 2016

El cambio es bienvenido, pero a pesar de siempre ser una camioneta cuadrada, fue una de sus distinciones, y su diseño nunca fue aburrido, a diferencia de otras camionetas, especialmente de Ford, como la Lincoln Navigator y la Expedition.

Más tamaño, menos peso

En comparación con la generación anterior, la nueva Pilot es tres pulgadas más larga. Siendo el beneficio principal de esto un mayor espacio, lógicamente. Este es mayormente notable en la parte de la cajuela, donde ahora es posible almacenar una hielera de 82 quartos sin necesidad de mover la tercera fila de asientos.

Honda Pilot 2016

A pesar del mayor tamaño, la Honda Pilot ha reducido su masa total en unas 300 libras. Y además del tamaño ha ganado los beneficios de estar basada en una plataforma más estable y resistente con la cual Honda espera sacar excelentes puntajes en las pruebas de choque de la National Highway Safety Administration (NHSA), además de tener la asistencia de todas las tecnologías actuales de seguridad activa y pasiva.

Motor Económico

El encargado de dar movimiento a la enorme Honda Pilot es un motor V6 de 3.5 litros con inyección directa, desactivación de cilindros, start/stop, y una transmisión automática de seis o nueve velocidades. Esta última es la primera vez que está disponible en un auto Honda.

Honda Pilot 2016

Galería de imágenes