Ford Edge 2015, nueva en todo por fuera y por dentro

Por Javier Mota - 2015/03/16

Ford Edge 2015

Ford Edge 2015, nueva en todo por fuera y por dentro

Ford rediseño por completo la Ford Edge 2015 para su segunda generación, con lo que espera mantener su impresionante éxito, que le ha permitido vender un promedio de 10,000 unidades todos los meses, desde su debut en 2007.

Con todos los cambios, que arrancan con una nueva plataforma que la hace 3.9 pulgadas más larga, la nueva crossover de Ford viene equipada con más tecnología, los niveles más altos de calidad y en gran medida la mejora de la dinámica del vehículo, especialmente una cabina impresionantemente silenciosa.

Cuando se lanzó a finales de 2006 como modelo 2007, la Ford Edge ayudó a definir el segmento del crossover deportivas.

Con un diseño basado en un sedán, este vehículo entrega un mejor confort en carretera, la eficiencia del combustible y la dinámica de conducción en general que cualquier SUV.

Ford Edge 2015
Evolución

Basado en el Ford Fusion, la plataforma del vehículo ha sido rediseñado con una forma más atlética y más fuerte, por fuera y una reestructuración interior para satisfacer las expectativas más altas de calidad y reingeniería para añadir más características y tecnologías para una experiencia de conducción más gratificante.

Con el nuevo Ford Edge 2015, Ford también está construyendo su liderazgo en el segmento en todo el mundo. El año pasado, la empresa vendió un récord de 1.2 millones de vehículos utilitarios en los mercados de todo el mundo, 38% más que en 2012.

En América del Norte, Ford fue la marca que más vehículos utilitarios vendió por tercer año consecutivo en 2013, por su parte en Europa aumentó 20%, mientras que en China, la cuota del segmento de vehículos utilitarios se elevó a 4.5% en 2013.

Ford Edge 2015
Más dinámica

Para esta generación la dinámica de conducción es mejorada gracias a la nueva estructura de la carrocería y la suspensión rediseñada - frontal y trasera - desarrollado específicamente para aislar mejor la imperfección de carreteras y absorber el ruido.

En comparación con la Ford Edge 2014, el nuevo modelo muestra un incremento de 26% en la rigidez. Esto significa que las características menos ruido, vibración y dureza, dando a los clientes Edge un desplazamiento más tranquilo.

Como resultado, es muy adecuado para un viaje todos los días. El nuevo Edge es ligeramente más largo y más alto que su predecesor, y la distancia entre ejes aumenta en 1,0 pulgadas, a 112,2 pulgadas.

Ford Edge 2015

Tecnología inteligente

La nueva Ford Edge 2015 es el primer producto de la marcar en ofrecer la tecnología adaptable del volante, lo que hará que el vehículo más fácil de maniobrar y más divertido de conducir.

Una característica de esta dirección de la Ford Edge Sport y disponible en la nueva serie Titanium, es que cambia la relación entre las acciones de un conductor en el volante, el número de vueltas.

En los sistemas de dirección tradicionales, esta es una relación de dirección fija. Aquí la desmultiplicación de la dirección cambia continuamente con la velocidad del vehículo, la optimización de la respuesta de dirección en todas las situaciones.

A velocidades inferiores, cada maniobra requiere menos de giro del volante. En tanto que a a velocidades de autopista, el sistema optimiza aún más la respuesta de la dirección, lo que permite Edge reaccionar más suavemente y con precisión a las órdenes del conductor.

Todo los que debes saber del Ford Edge 2015 Motores

En América del Norte, la nueva Ford Edge 2015 contará con tres opciones de motor, dos de las cuales son nuevas centrales eléctricas - un 2.0 litros EcoBoost de cuatro cilindros y un V6 EcoBoost de 2.7 litros. También se ofrecerá un motor V6 de 3.5 litros de aspiración normal. Todos estarán equipados con una transmisión automática de seis velocidades.

Respecto al EcoBoost de 2.0 litros, ofrece un estimado de 245 caballos de fuerza y 270 libras de torsión por pie lineal, se mejora significativamente con respecto al anterior motor EcoBoost de 2.0 litros. Más allá de las ventajas de eficiencia, este nuevo motor también proporcionará más capacidad. Se puede ordenar con nueva opción de tracción en las cuatro ruedas y un paquete de remolque capaz de acarrear 3.500 libras.

El sistema Auto Start-Stop de Ford también estará disponible con el motor EcoBoost en el nuevo Edge. En el tráfico pesado, esta tecnología apaga el motor para reducir el consumo de combustible, reducir las emisiones a cero mientras el vehículo está parado y con el motor está apagado.

Ford Edge 2015

En el otro lado del espectro motor Ford Edge Sport, con un exclusivo y nuevo motor EcoBoost de 2.7 litros que proporcionará una excepcional combinación de potencia y eficiencia. Compacto y eficiente, el nuevo motor puede producir la potencia y el par de un motor V8 de gama media. Se espera entregue más de 300 caballos de fuerza.

La suspensión en de la Ford Edge Sport tiene barras estabilizadoras delanteras y traseras que son 15% más rígidas que el modelo base. En general, con una mejor amortiguación y control, Edge Sport ofrece un 15 a 20% mejor capacidad de agarre a la carretera, dando al conductor un mayor control, dirección más nítida y mayor confianza.

Los tres motores están acoplados a la transmisión automática de seis velocidades con la activación de paddle-shift SelectShift de Ford. Los conductores tendrán la posibilidad de seleccionar manualmente marchas a través de levas de carreras inspirado en el volante. El sistema de paddle-shift es estándar en todos los modelos.

En preparación para su producción en 2015, la planta ha sido equipada con más de 250 robots avanzados. Muchos de estos robots se han instalado para trabajar con los niveles más exigentes de precisión y de alta calidad.

En Estados Unidos, la Ford Edge 2015 estará a la venta a partir de abril con un rango de precios que van desde los $24,000 hasta alrededor de los $39,000.

Ford Edge 2015

Galería de imágenes