Kia Soul EV, Auto Verde del Año en Canadá

Por Marcos Bureau - 2015/03/31

2015 Soul EV

Kia Soul EV, Auto Verde del Año en Canadá

La Asociación de Periodistas del Automóvil de Canadá  reconoció por segundo año consecutivo al Kia Soul EV como el “Auto Verde del Año”, durante el Auto Show Internacional de Vancouver, Canadá, que se realizó del 24 al 29 de marzo.

De esta forma, Kia Soul EV logró adelantar a otros grandes modelos amigables con el Medio Ambiente como el Toyota Camry Hybrid, Honda Fit y Subaru Legacy, los cuales compitieron por este reconocimiento.

Kia Soul EV adelantó a sus competidores y fue nombrado Auto Verde del Año por los periodistas automotrices de Canadá

Como se sabe Kia Soul EV cuenta con un motor eléctrico de 81.4 kilowatts que desarrolla 109 caballos de fuerza. Hace gala de una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 12 segundos y una velocidad máxima de 90 mph.

De acuerdo a EPA, la batería del Kia Soul EV le proporciona una autonomía de hasta 93 millas. Sobre este tema es importante recordar que las baterías de 27 kWh se alojan en el suelo del vehículo, son de polímero de iones de litio y presentan varias ventajas sobre los ejemplares de iones de litio: su producción es menos costosa, tienen mayor densidad energética y menor control térmico.

Kia-Soul-EV-(2)

Es un honor recibir este galardón nuevamente de manos de esta asociación de gran prestigio. Kia Soul EV es uno de los modelos líderes en su categoría gracias a las cualidades que ofrece

 - Maria Soklis, Vice Presidente y Director de Operaciones de Kia Motors Canadá.

Kia Soul EV  fue lanzado al mercado canadiense a finales del año pasado. Poco después de su lanzamiento se hizo acreedor a los premios como “Mejor Auto de Ciudad” y “Mejor Auto Familiar Nuevo de menos de 30 mil dólares”.

De igual forma, el vehículo eléctrico de de la marca surcoreana fue recientemente nombrado por la revista Motorweek como el “Mejor Automóvil Ecológico”, durante la 34º edición de los Drivers Choice Awards y como “Mejor Auto del Año 2015”, en Noruega.

Galería de imágenes