Lamborghini Aventador SV, ganar y perder

Por Bruno Magni - 2015/03/03

Lamborghini Aventador SV

Lamborghini suelta la sopa del nuevo Aventador SV al comienzo de las ruedas de prensa nocturnas que anteceden al Auto Show de Ginebra.

El potente toro Super Veloce

El Aventador SV, al igual que todos los antecesores de Lamborghini que portan dichas siglas, a aumentado su potencia. El motor V12 6.2 litros naturalmente aspirado ahora produce 740 caballos de fuerza y 508 libras de torsión por pie lineal, potencia que de igual manera que con el Aventador normal, es enviada a las cuatro ruedas mediante una transmisión una caja secuencial de siete marchas.

Lamborghini Aventador SV

Este aumento de potencia es logrado gracias a modificaciones como el nuevo sistema de escape que también mejora la respuesta del motor, y la optimización de la Sincronización Variable de Válvulas y el Sistema Variable de Admisión.

Lamborghini Aventador SV

Soluciones de Ingeniería de Peso Ligero

El extensivo uso de fibra de carbono en la carrocería y el monocasco del Aventador SV, así como el uso de nuevos componentes ligeros han logrado que el peso se reduzca en 110 libras en comparación con el modelo anterior del Aventador.

La fibra de carbono ahora es usada en partes como las puertas, los faldones laterales, y los paragolpes, además de en las nuevas tomas de aire fijas y el nuevo alerón trasero.

Estas medidas también son utilizadas en el interior, con asientos de cubo y los páneles de las puertas fabricadas en fibra de carbono, además que el sistema de infotenimiento no está instalado de serie, aunque se puede instalar de fábrica sin costo alguno.

Lamborghini Aventador SV

Más rápido y ágil

La fórmula es muy sencilla, más potencia en adición a menos peso dan como resultado más velocidad. En números esto significa una aceleración de 0-62 Millas por hora en 2.8 segundos, alcanzando las 124 millas por hora en 8.6 y llegando a superar las 217 mph.

Por otra parte, el uso de amortiguadores magneto-retóricos, la mejor sintonización de la dirección electromecánica, así como rines de 20 pulgadas al frente y 21 atrás, mejoran el comportamiento del auto. A estos se les juntan los elementos aerodinámicos en la carrocería que mejoran la eficiencia aerodinámica del auto en 150% y aumentan la carga aerodinámica en 170%.

Después de ver lo que Lamborghini ha hecho con el Aventador SV, nos encantaría que lanzaran un híbrido que compitiera con autos como LaFerrari y sus rivales.

Lamborghini Aventador SV

Galería de imágenes