Ram Texas Ranger Edition 2015

Por Javier Mota - 2015/03/25

2015 Ram 1500 Texas Ranger Concept truck

Ram Texas Ranger Edition 2015

Ram Truco presentó un prototipo único de camioneta inspirada por los Rangers de Texas, para conmemorar y promover la asociación de la marca con la famosa agencia de policías y el Salón de la Fama y Museo de los Rangers de Texas.

El prototipo Ram Texas Ranger Edition 2015 fue presentado por Bob Hegbloom, Presidente y Director Ejecutivo de la marca Ram Truck en el Show del Automóvil de Dallas.

Tanto por dentro como por fuera, la Ram Texas Ranger Edition rinde homenaje a los Rangers y a su legendario emblema con la estrella solitaria. Inspirado en este emblema, la camioneta incluye detalles de aluminio fresado con la forma de una estrella de cinco puntas instalados a ambos lados de la defensa delantera.

Un tercer logotipo, también inspirado en el escudo de los Rangers de Texas, adorna el portón trasero.

2015 Ram 1500 Texas Ranger Concept truck

En las ruedas de 20 pulgadas de aluminio pulido se destaca una tapa central que también refleja el diseño del emblema de los Rangers. En el exterior se destacan los colores blanco brillante y plata metalizada, los cuales representa los sombreros blancos y las placas plateadas que portan este cuerpo de policía.

El interior también incluye detalles evocativos tales como una representación de monedas reales de cinco pesos mexicanos las cuales se encuentran incrustadas en la madera que adorna los paneles de las puertas. Las puertas delanteras contienen el anverso o "águila" y las puertas traseras contienen el reverso o "sol" que identifican a estas monedas.

Aunque la Ram Texas Ranger Edition se ha diseñado como un prototipo único para promocionar el Salón de la Fama y Museo de los Rangers de Texas, no se descarta una la posibilidad de que sea introducida al mercado.

Las camionetas de Texas

2015 Ram 1500 Texas Ranger Concept truck

Los texanos conducen más camionetas pickup que los residentes de cualquier otro estado, con 20% del total de vehículos registrados en el Texas, frente a una media nacional del 12%.

La marca Ram vende casi dos veces y media más camionetas pickup en Texas que el siguiente estado de mayor volumen en el mercado.

En 2002, Ram Truck se convirtió en el primer fabricante en reconocer la solidez del mercado de pickups en Texas ofreciendo una edición exclusiva para este estado.

La Ram Lone Star Edition fue la primera camioneta pickup diseñada por tejanos y fabricada específicamente para ellos. La Ram Lone Star Edition es el modelo más vendido en Texas y representa casi el 40% de las ventas de vehículos de media tonelada. Desde el debut de la Lone Star, Ram ha vendido más de 230,000 modelos exclusivos para Texas.

Ram es la marca de camionetas de mayor crecimiento en Texas. Su cuota ha subido 2.52 puntos en los últimos cinco años, debido en gran parte a su capacidad para proporcionar las camionetas de alto rendimiento que exigen los tejanos.

Ram y los Rangers de Texas

2015 Ram 1500 Texas Ranger Concept truck

Durante la Feria Estatal de Texas del 2014 Ram Truck anunció una nueva alianza con los Rangers de Texas, que junto a la Fundación FCA, apoya la conservación de la historia de esta famosa organización policial.

Bob Hegbloom, Presidente y Director Ejecutivo de la marca Ram Truck, marcó el evento entregó un cheque de $100,000 al Salón de la Fama y Museo de los Rangers de Texas.

El apoyo de Ram está ayudando a perpetuar y promover el legado de los Rangers de Texas a través del Salón de la Fama y Museo de los Rangers de Texas en Waco.

Galería de imágenes