Una subida de montaña a bordo de un auto Formula

Por Bruno Magni - 2015/03/06

 Una subida de montaña a bordo de un auto Formula

Las subidas de montaña pueden parecer complicadas y peligrosas, pero a bordo de un auto Formula todo parece más sencillo y tranquilo.

El piloto es David Hauser, mientras que el auto Formula es un Dallara GP2 con un monocasco de fibra de carbono y un motor V8 de 4.0 litros que produce 612 caballos de fuerza. Ese mismo auto fue el que pilotos latinoamericanos como Sergio Pérez y Pastor Maldonado usaron cuando corrían en la serie GP2 antes de pasar a la Formula 1.

Estos videos fueron tomados en diferentes subidas de montañas, una es Glasbach, Alemania, y la otra en St. Ursane, Suiza, donde la mayoría de los deportes de auto motor están prohibidos desde el accidente de Le Mans 1955, por lo que se han adoptado este tipo de eventos.

Este evento se ha llevado a cabo de manera anual desde antes de la segunda guerra mundial en St. Ursane, donde además en 1965, Jim Clark participó en un Lotus 38 unos días después de ganar las 500 millas de Indianapolis.

Es también en esta montaña suiza donde en el segundo video vemos a Hauser tener un pequeño incidente a 220 km/h en su auto Formula que nos quita la respiración nada más de verlo. A pesar de ello, David establecería el récord del recorrido en otra corrida durante el mismo evento.

 

Galería de imágenes