Acura RDX 2016, más rendimiento, lujo y tecnología de seguridad

Por Javier Mota - 2015/04/18

Acura RDX 2016, debut en el Auto Show Chicago

Acura RDX 2016, más rendimiento, lujo y tecnología de seguridad 

Acura presentó la SUV de lujo RDX 2016, que es más potente, más eficiente en el consumo de combustible y con más detalles de lujo, con un precio a partir de $35,270, un aumento de solo $175 por encima del modelo de 2015.

Tras un año con las mejores ventas de todos los tiempos en 2014, la nueva Acura RDX 2016, que tiene capacidad para cinco pasajeros, ahora viene con un impacto aún más fuerte en el segmento de SUVs compactas de lujo  para 2016.

La lista de mejoras para el modelo 2016 empieza con el motor i-VTEC® V-6 de 3.5 litros, que es más potente, refinamientos en el desplazamiento y en el manejo, y una gran cantidad de sistemas de tecnologías de seguridad, incluyendo el de asistencia al conductor AcuraWatch™.

Además incluye nuevos detalles y tecnologías de lujo, como los faros estándar Jewel Eye™ con proyector LED y las luces traseras LED.

"El nuevo RDX es otro gran ejemplo de cómo seguimos adelantando nuestra línea Acura con un enfoque en el prestigio, el rendimiento y la proporción dinámica".

- Michael Accavitti, vicepresidente principal y gerente general de Acura.

"Con el totalmente nuevo TLX y los mejorados MDX, RDX y ILX recibiendo una gran inyección del ADN de Acura, tenemos una de las líneas de Acura más sólidas en una década", agregó.

Acura RDX 2016, debut en el Auto Show Chicago

Potencia y eficiencia

El Acura RDX 2016 recibió una importante mejora del rendimiento cortesía de su nuevo motor SOHC i-VTEC V-6 de 3.5 litros con la tecnología de desactivación de cilindros Control Variable de Cilindros (VCM).

La potencia máxima de caballos y par de torsión aumentan a 279 caballos de fuerza (+6 hp) y 252 libras de torsión por pie lineal (+1 libras-pie), respectivamente, mientras cuenta con una curva de par más amplia para una respuesta de la aceleración más inmediata y potente, exactamente donde hace falta.

La tecnología Variable Cylinder Management™ (Control Variable de Cilindros) permite la desactivación de tres de los seis cilindros del motor bajo cargas ligeras del motor, ayudando al Acura RDX 2016 más potente a incrementar su economía de combustible, según los parámetros de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en 1 millas por galón, subiendo a 19 en ciudad y 28 en carretera, en los modelos con tracción en las cuatro ruedas (AWD) y a 20 y 29 millas por galón, respectivamente, en los modelos de tracción delantera (FWD).

El refinamiento del manejo mejora aún más con nuevos soportes del motor delanteros y traseros, actualizaciones al sistema de control de conducción y una mayor rigidez en la suspensión.

Además, el sistema disponible de tracción en las cuatro ruedas del RDX –AWD con Control Inteligente- se ha afinado para una mayor desviación del par trasero, con el propósito de aumentar la estabilidad dinámica y el rendimiento en cualquier estado del tiempo.

Acura RDX 2016, debut en el Auto Show Chicago

Diseño y tecnología

La Acura RDX 2016 también recibe elementos claves del ADN del diseño de Acura con una placa delantera y trasera rediseñada, incluida la adición de faros LED Jewel Eye™ distintivos de Acura y luces traseras LED con un diseño de tubo ligero en todos los modelos y un nuevo tratamiento de rejilla tridimensional. Todos los modelos también reciben nuevos diseños de ruedas.

Adentro, la nueva Acura RDX exhibe un aspecto renovado con una tapicería de alto contraste en plata y negro, más importantes mejoras en la tecnología y los detalles de lujo estándar y disponibles, como los asientos delanteros climatizados estándar y nuevas salidas de aire acondicionado en la segunda fila de asientos.

El RDX con el Paquete de Tecnología añade un nuevo asiento delantero eléctrico del pasajero ajustable de 8 posiciones (eléctrico de 4 posiciones en los modelos básicos), la doble Pantalla de Información Múltiple A Pedido (ODMD) de Acura intuitiva, HD Radio®, información de punto ciego (BSI), Cámara Trasera de Visión Múltiple con pautas dinámicas y Control de Tráfico Cruzado Trasero.

Acura RDX 2016, debut en el Auto Show Chicago

Un nuevo Paquete Avanzado de primera línea para el RDX de 2016 trae ruedas de aleación mecanizadas únicas (18" x 7.5") con inserciones pintadas en gris y limpiaparabrisas con sensor de lluvia, luces delanteras para niebla, arranque remoto del motor sin llave bidireccional, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asientos delanteros ventilados, un espejo lateral del conductor con atenuación automática y el conjunto completo de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™.

Tanto el paquete de Tecnología como el Avanzado se pueden equipar con el Sistema de Navegación con Reconocimiento de Voz de Acura (Acura Navigation System with Voice Recognition™).

Todos los modelos RDX con AcuraWatch™ también vienen con una nueva Pantalla de Información Múltiple TFT de 4.2 pulgadas a todo color con indicadores de información ampliados y adaptables como velocidad promedio del vehículo, economía de combustible, autonomía de combustible, sistema de control de la presión de los neumáticos (TMPS) e indicaciones de navegación giro a giro (cuando está equipado con navegación).

Acura RDX 2016, debut en el Auto Show Chicago

Seguridad certificada

Mientras se ofrece como equipo estándar en el nuevo Paquete Avanzado, todos los modelos del RDX ahora pueden equiparse con la serie AcuraWatch™ de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, como Control de Velocidad Ajustable, Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (Collision Mitigation Braking System™) y Aviso de Colisión Frontal, Asistencia para Mantenerse en el Carril y Aviso de Salida del Carril, junto con el espejo lateral del conductor con Visión Ampliada.

Además de las tecnologías AcuraWatch™ disponibles, el RDX de 2016 ofrece un diseño mejorado de seguridad en colisión, con numerosos cambios a su estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™) (ACE™) que mejora aún más la resistencia a colisiones frontales.

El RDX de 2016 apunta a las mejores calificaciones de seguridad en su clase: una Calificación de Vehículo General de 5 Estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y una clasificación de Mejor Opción de Seguridad+ del Instituto de Seguros para Seguridad en Carretera (IIHS).

El RDX se sigue produciendo en la planta de la compañía en East Liberty, Ohio, usando partes de producción nacional e internacional.

En enero, Acura alcanzó la marca de los dos millones de vehículos hechos en Norteamérica vendidos en los Estados Unidos. El año pasado, aproximadamente 94% de todos los modelos de Acura vendidos en los Estados Unidos se fabricaron en las plantas de la compañía en Ohio y Alabama.

Acura RDX 2016, debut en el Auto Show Chicago

Galería de imágenes