Toyota Tundra 2015, versatilidad y resistencia en una de las pick ups más completas del mercado

Por Marcos Bureau - 2015/04/28

Toyota-Tundra-2015-(7)

Toyota Tundra 2015, versatilidad y resistencia en una de las pick ups más completas del mercado

Hablar de Toyota Tundra 2105 es hablar de una camioneta full size que brinda las características que buscan los conductores que desean un vehículo de trabajo resistente,  pero que al mismo tiempo ofrezca todas las características necesarias para disfrutar un fin de semana en familia.

Actualmente la gama Tundra se oferta en seis modelos que además pueden personalizarse a gusto o necesidades de cada cliente.

 Motor y transmisión

Toyota-Tundra-2015-(4)

Para el año-modelo 2015, el motor 4.0-litros V-6 dejó de ser una opción para la Toyota Tundra 2015. Su lugar fue ocupado por un impulsor 4.6-litros V-8 que desarrolla 310 caballos de fuerza y 327 libras-pie de torque. En el top de gama tenemos el motor 5.7-litros V-8, que ofrece 381 hp y 401 lb-pie de torque.

Acoplada a este motor tenemos una transmisión automática de seis velocidades, así como la opción de tracción total o parcial. El consumo en carretera

Seguridad

Toyota-Tundra-2015-(6)

Toyota Tundra 2015 incluye un equipamiento de seguridad muy completo, el cual incluye Diferencial de Deslizamiento Limitado Automático y Control de Tracción Activo, además de sistema ABS, control para evitar el movimiento del remolque, ocho bolsas de aire como equipo estándar, cinturones de seguridad con pre-tensores y barras contra impactos laterales, entre otras características más.

Versiones y equipo

Toyota-Tundra-2015-(2)

La versión de entrada es SR que incluye ventanas y seguros eléctricos, aire acondicionado, sistema Entune Audio con pantalla táctil de 6.1 pulgadas con Bluetooth y cámara de visión posterior.

Luego tenemos la versión SR5 que suma lo del modelo SR, además de detalles cromados en parrilla y defensas, luces antiniebla, rines de aleación de 18 pulgadas, sistema Entune Audio Plus con pantalla táctil de 7 pulgadas con HD Radio y Sirius XM Radio.

La versión Limited agrega lo del modelo SR5 más detalle exclusivo en la parrilla, espejos y manijas cromados, rines de aleación de 20 pulgadas, asientos delanteros calefactables  tapizados en piel, ventana posterior corrediza eléctrica y sistema Entune Premium Audio con navegación y App Suite.

En el siguiente escalón tenemos Toyota Tundra 2016 versión Platinum que suma el equipo de la versión Limited, incluyendo los rines de 20 pulgadas, más iluminación Diurna LED, techo panorámico corredizo, asistente de estacionamiento, tapicería interior en piel perforada Premium, asientos delanteros con calefacción y ventilación y sistema de Entune Premium JBL con navegador y App Suite.

La versión 1794 Edition suma lo de la versión Platinum, además de detalles cromados en ambas defensas, tapicería interior Premium color Brown, inspirada en el Viejo Oeste, detalles en madera y disponibilidad de rines de 20 pulgadas.

Toyota Tundra 2015 es una de las camionetas full size más completas del mercado y actualmente dispone de dos motorizaciones y diversas configuraciones

Finalmente, en el top de gama tenemos Toyota Tundra TRD Pro que incluye amortiguadores específicos TRD Pro Bilstein, rines de aleación de color negro con neumáticos Michelin LTX AT2, placa protectora delantera de aluminio y sistema de escape TRD tipo cat-back con doble salida.

El equipamiento de Toyota Tundra 2015 también incluye, dependiendo de la versión, tres longitudes de caja, rieles para la zona de carga y asientos traseros plegables. Lo que sí es de serie para todas las versiones es la tapa de la caja de carga de apertura y cierre suave.

Precios

Toyota-Tundra-2015-(5)

Versión Toyota Tundra SR: A partir de $28,510.

Versión SR5: A partir de $30,160.

Toyota Tundra Versión Limited: A partir de $37,635.

Versión Toyota Tundra Platinum: A partir de $44,925.

Versión Toyota Tundra 1794 Edition: A partir de $44.925.

Versión Toyota Tundra TRD Pro: A partir de $41,385.

 

Galería de imágenes