Chevrolet Camaro 2016, 30% mejor aerodinámica y estabilidad

Por Javier Mota - 2015/05/11

Chevrolet Camaro 2016, 30% mejor aerodinámica y estabilidad

Chevrolet Camaro 2016

Tras más de 350 horas de pruebas en el túnel de viento, en ocasiones durante 24 horas consecutivas, el nuevo Chevrolet Camaro 2016, ofrecerá una mejora de 30% en su aerodinámica y estabilidad, especialmente con la versión Camaro SS.

Los cambios realizados por el equipo de ingenieros de Chevrolet van al más mínimo detalle en el diseño: por ejemplo las barras de la parrilla frontal tienen ahora una inclinación de 13 grados contra 20 del modelo original, lo que mejoró el flujo de viento en 1% para lograr un enfriamiento más eficaz.

“Para lograr esos tres objetivos en la aerodinámica, probamos literalmente cientos de cambios milímetro a milímetro en el nuevo Camaro”.

- Kirk Bennion, Gerente de Diseño Exterior del Camaro 2016

“La importancia de la aerodinámica aumenta exponencialmente con el aumento del desempeño del auto”, dijo Kirk Bennion, Gerente de Diseño Exterior del Camaro 2016. “A medida que aumenta el poder del motor, se necesita un mejor sistema para enfriarlo y a medida que aumenta la aceleración y la velocidad al máximo, se requiere mejor fuerza de agarre para mejorar la estabilidad. Al mismo tiempo, no podemos hacer cambios que afecten el coeficiente aerodinámico o el rendimiento de gasolina.

“Para lograr esos tres objetivos en la aerodinámica, probamos literalmente cientos de cambios milímetro a milímetro en el nuevo Camaro”, agregó.

Chevrolet Camaro 2016, 30% mejor aerodinámica y estabilidad

Mejor en todo

Con todos estos ajustes, el nuevo Camaro 2016 será 30% más aerodinámico y estable, en comparación con el modelo actual.

El Chevrolet Camaro 2016 hará su debut mundial el sábado 16 de mayo en Detroit como un auto totalmente nuevo desde la parrilla delantera hasta el alerón trasero. De hecho solo dos partes del modelo de la 5ta. generación se mantendrán en la 6ta: el emblema del corbatín Chevrolet y el emblema SS.

La 6ta. generación del Chevrolet Camaro se basa en la premiada arquitectura Alpha de General Motors y fue diseñado para competir con modelos de marcas europeas como Audi, BMW y Mercedes-Benz, gracias a su excepcional experiencia de manejo dinámico, el balance del peso y la rigidez del chasis necesaria para un auto de alto desempeño.

Chevrolet Camaro 2016, nuevo de la parrilla al alerón trasero

Todos estos factores le han dado a Chevrolet toda la confianza para asegurar que ha creado un modelo digno de reemplazar al Camaro de 5ta. generación, que ha sido el auto deportivo americano más vendido durante cinco años consecutivos.

La estructura frontal, por ejemplo, fue diseñada específicamente para este modelo. Es más larga, para crear un mejor balance de peso desde la cabina al eje delantero, que además le permitió a los diseñadores mantener las líneas características de esta leyenda de la industria automotriz americana. Además, 20% del motor V8 de 6.2 litros LT1 fue rediseñado para esta generación.

Para estar al tanto de todas las novedades del nuevo Chevrolet Camaro 2016, puedes seguir #camarosix

2016 Chevrolet Camaro

Galería de imágenes