Ford Mustang 2015, la leyenda más viva y poderosa que nunca

Por Marcos Bureau - 2015/05/13

Ford-Mustang-2015 (7)

Ford Mustang 2015, la leyenda más viva y poderosa que nunca

Ford Mustang 2015. La sola mención de su nombre evoca poder, emoción y una historia llena de logros, éxitos y triunfos legendarios en las pistas. Luego de una larga espera, la sexta generación de este icónico muscle car llegó el año pasado para continuar una leyenda que inició en 1964.

El nuevo Ford Mustang 2015 tiene una doble misión: mantener  la leyenda del pony car americano por excelencia y además acrecentar la presencia de Ford en el mundo entero, gracias a que es el primer auto de la marca en comercializarse a  nivel mundial.

Además, con la nueva generación de este muscle car llegaron algunos cambios que hasta ahora eran impensables: un motor de 4 cilíndros Ecoboost  y una nueva suspensión trasera independiente con un esquema multibrazo, con lo cual Ford dijo adiós al eje rígido.

Apariencia que apasiona

Ford-Mustang-2015 (3)

Desde su lanzamiento en el Autoshow de Nueva York el totalmente nuevo Ford Mustang despertó miles de comentarios positivos. A diferencia de generaciones anteriores donde las opiniones eran encontradas, el nuevo Ford Mustang 2015 despertó emociones desde un principio, gracias a que conservó la apariencia musculosa, con el largo cofre, la renovada parrilla frontal y los juegos ópticos con luces de LED distintivas.

Pese a que el diseño de la parre posterior se suavizó un poco, continúa siendo atractiva, gracias en gran parte a las salpicaderas más anchas, las ópticas de diseño tridimensional, la doble salida del escape, el difusor y las siglas GT.

Manejo 100% deportivo

Ford-Mustang-2015 (2)

Contrariamente a lo que muchos podrían pensar, el manejo continúa siendo muy deportivo, incluso en el Ford Mustang 2015 impulsado por el motor Ecoboost. Estas cualidades al volante se deben, en gran parte a la suspensión trasera totalmente independiente que trabaja en conjunto con la suspensión delantera doble de bol.

Además, se mejoró notablemente el control de inclinación, en casos de aceleraciones y frenadas bruscas, lo que se traduce en una mejor sensación de manejo.

Adicionalmente cuenta con dirección eléctrica, la cual, ofrece un buen grado de precisión, así como cuatro modos de conducción: “Normal”, “Sport”, “Track” y “Wet-Snow” para condiciones de manejo sobre superficies mojadas o con nieve. La diferencia entre estos modos de manejo es que en el primero siempre están activados los controles de estabilidad y tracción, en los dos siguientes varía su grado de incidencia para dejar jugar más a las llantas traseras.

Al equipo exterior se suman los rines de diseño deportivo, de 18” pulgadas para las versiones de entrada y de 19 para las más equipadas.

Motor y transmisión

Ford-Mustang-2015 (6)

Ford Mustang 2015 cuenta con distintas opciones de motor, todas ellas cargadas de emociones que se transmiten al volante a la menor presión del acelerador. En primer lugar tenemos el motor EcoBoost 2.3 litros que desarrolla 310 caballos de fuerza, 320 lb-pie de torsión, así como un rendimiento de 21 mpg en ciudad, 32 mpg en carretera y 25 mpg combinados, de acuerdo a información de EPA.

En segundo lugar encontramos el motor V6 de 3.7 litros, que desarrolla 300 hp, 280 lb-pie de torque, además de un consumo inmejorable para un impulsor de este tipo; 19 mpg en ciudad, 28 en carretera y 22 combinados.

Finalmente encontramos la cereza del pastel, el motor V8 5.0 litros que ofrece 435 caballos de fuerza, 400 lb-pie de torque y una eficiencia sin igual gracias a sus válvulas de admisión y escape más grande: 16 mpg en ciudad, 25 en carretera y 19 mpg combinados. Para todas las motorizaciones está disponibles una caja manual o automática de 6 velocidades, con shift pads al volante.

Seguridad y equipamiento

Ford-Mustang-2015 (5)

El aspecto de seguridad es muy completo en el nuevo Ford Mustang 2015. Tanto la versión V6 como la V8 cuentan con 8 bolsas de aire: frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor y su acompañante

También es de serie el control de estabilidad y de tracción (Advance Trac), monitoreo de presión de llantas individual, asistencia para mantener la línea trazada, detector de objetos en los puntos ciegos, cámara de reversa, asistente de arranque en pendientes, frenos de disco ventilado en las 4 ruedas con ABS y distribución de la fuerza de frenado, y el sistema "MyKey" que permite limitar la velocidad cuando el dueño no lo maneja, obligar a que el control de tracción siempre esté activado, entre otras cosas.

También son de serie las “Track Apps”, que mediante la computadora ayudan a medir el desempeño en pista: aceleración, frenado, tiempos de vuelta y más. Y para divertirse a lo grande, Ford Mustang 2015 cuenta con control de arranque, o “Launch Control”. La lista de equipo suma sistema "Sync" y "My Ford Touch" para el infoentretenimiento, con pantalla táctil de 8 pulgadas; el encendido es mediante botón.

Interior

Ford-Mustang-2015 (4)

El diseño retro predomina en el interior, donde encontramos detalles que nos remontan a los primeros Mustang, principalmente en el tablero y cuadro de instrumentos, que es de 2 indicadores circulares, uno para el tacómetro y otro para el velocímetro.

La consola central dispone a la mano del conductor de todos los controles del audio, el aire acondicionado automático y de parámetros del funcionamiento del auto. Sobre el tema, Ford asevera que el espacio interior fue mejorado, lo mismo que en la cajuela.

Conclusión

Ford-Mustang-2015 (1)

Luego de observar detenidamente el nuevo Ford Mustang 2015 nos queda claro que el equipo de diseño de la marca automotriz hizo un excelente trabajo, tanto exterior como interiormente.

Al igual que las generaciones anteriores, la sexta versión del Mustang va encaminada a proseguir la leyenda que inició hace cinco décadas, cuando el primer Pony Car de América fue develado en la Feria Mundial de Nueva York y el público presenció el nacimiento de una leyenda.

Precios y versiones

Ford-Mustang-2015

Versión V6 Fastback: a partir de $23,800

Versión Mustang EcoBoost Fastback: a partir de $25,300

Versión Mustang V6 convertible: a partir de $29,300

Versión Mustang EcoBoost Premium Fastback: a partir de $29,300

Versión GT Fastback: a partir de $32,300

Versión Mustang EcoBoost Premium convertible: a partir de $34,800

Versión Mustang GT Premium Fastback: a partir de $36,300

Versión Mustang GT Premium convertible: a partir de $41,800

 

Galería de imágenes