Honda Intentará Recorrer 8,000 Millas A Través de 24 Países de Europa

Por Marcos Bureau - 2015/05/28

Honda Intentará Recorrer 8,000 Millas A Través de 24 Países

Honda Intentará Recorrer 8,000 Millas A Través de 24 Países de Europa

Honda está dispuesta a demostrar la eficiencia de su motor 1.6 i-DTEC y por ello se dispone a iniciar una maratónica prueba que contemplará recorrer 8 mil millas a lo largo y ancho de los 24 países colindantes de la Unión Europea para batir un nuevo Guinness World Record de eficiencia de combustible.

De esta forma, el próximo lunes 1 de junio, dos miembros del equipo de Investigación y Desarrollo (I+D) Europeo de Honda abordarán un Honda Civic Tourer y emprenderán un viaje que iniciará en Alost, Bélgica y que se llevará a cabo en el sentido de las agujas del reloj, con el objetivo de regresar al punto de partida luego de 25 días y 8,077 millas recorridas.

Prueba de resistencia al volante

Para intentar lograr este récord mundial, los ingenieros de Honda tendrá que seguir algunas reglas de Guinness World Records, por ejemplo: los dos mismos conductores deberán permanecer en el coche en todos los kilómetros del recorrido. Los valientes son Fergal McGrath y Julian Warren, empleados de la fábrica europea de Swindon, en el Reino Unido, quienes tendrán que manejar un promedio de 368 millas y 7.5 horas al día.

Honda Intentará Recorrer 8,000 Millas A Través de 24 Países

El récord que buscarán lograr es «El consumo más bajo de combustible: los 24 países colindantes de la Unión Europea», cuantificado en litros por 100 km y millas por galón calculados para todo el viaje. De tener éxito, el nuevo récord se aplicará a todos los coches, entre ellos los modelos híbridos y eléctricos.

El intento de récord debe cumplir normas muy estrictas que exigen que el vehículo entre en cada uno de los 24 países indicados y recabe una serie de pruebas, como por ejemplo un registro de combustible/kilometraje, lecturas de GPS, vídeos, fotografías y firmas de testigos independientes, para demostrar su veracidad.

Para garantizar un seguimiento preciso del itinerario, el tiempo de viaje y la distancia recorrida, el vehículo del récord ha sido equipado con un dispositivo de localización, suministrado por Tracker, el cual se encargará de proporcionar información de viaje en tiempo real para que Honda pueda ofrecer datos fehacientes automáticos, sólidos y fiables que cumplan los requisitos establecidos por Guinness.

El vehículo sólo podrá desplazarse por carretera

Honda Intentará Recorrer 8,000 Millas A Través de 24 Países

Además, el vehículo inscrito en la prueba debe ser un modelo de serie en todos los sentidos, sin modificación que pueda reportarle alguna ventaja.

Este aspecto será juzgado por un testigo independiente al inicio y al término de la prueba. Este vehículo sólo podrá desplazarse por carretera, por lo que el recorrido no llegará al Reino Unido, Irlanda, Chipre o Malta, que son los países restantes que conforman el total de 28 estados miembro de la Unión Europea.

Para garantizar que no existe ningún tipo de ventaja injusta por una reducción del peso, el depósito del vehículo deberá llenarse hasta su capacidad máxima cada vez que se reposte combustible.

Los 24 países incluidos en el itinerario, en orden alfabético, son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

Todos los interesados en seguir de cerca la proeza de Honda pueden visitar http://www.tracker.co.uk/RealFuelChallenge

Galería de imágenes