Jeep Cherokee Trailhawk 2015 de expedición en Marruecos

Por Javier Mota - 2015/05/02

Jeep Cherokee Trailhawk 2015 de expedición en Marruecos

Jeep Cherokee Trailhawk 2015 de expedición en Marruecos

Una expedición de ocho Jeep Cherokee Trailhawk 2015 3.2 V6 emprendió una aventura de dos días en Marruecos para poner a prueba las extraordinarias capacidades fuera y dentro de la carretera del modelo más popular entre las SUV todoterreno. Dos nuevos Jeep Renegade abrían y cerraban la comitiva.

El primer día, la misión partió hacia el sur desde la ciudad imperial de Marrakech y alcanzó Agafay después de casi una hora.

 

El desierto de piedra no tiene acceso por ferrocarril y es el más visitado en coche.

JEEP CHEROKEE: GO DESERT, DO ANYTHING

 

JEEP CHEROKEE: GO DESERT, DO ANYTHING

Aquí, el Trailhawk, el más adecuado para misiones todoterreno, demostró su valor. Los conductores simplemente tenían de configurar el modo “Sand” del Selec-Terrain® y dejar que el Jeep® Active Drive Lock 4WD hiciera el resto.

Cuando los obstáculos parecían insuperables, seleccionaban el exclusivo modo “Rock” y la función “4WD-Low” para activar la reductora y sacar el máximo partido a toda la potencia del diferencial trasero con bloqueo. Las empinadas y escarpadas subidas y bajadas tampoco fueron un problema con el Selec-Speed Control que mantenía la velocidad programada.

Al día siguiente, la expedición Jeep regresó a Marrakech bordeando la cordillera del Alto Atlas, que se extiende por unos 2500 kilómetros a través de Marruecos, Argelia y Túnez.

JEEP CHEROKEE: GO DESERT, DO ANYTHING

 

Destino preferido de excursionistas y esquiadores, la zona es perfecta para ser explorada en un Jeep Cherokee Trailhawk.

Las carreteras que serpentean por las montañas del Atlas resultaron perfectas para apreciar las extraordinarias cualidades del vehículo por carretera.

 

JEEP CHEROKEE: GO DESERT, DO ANYTHING

El mérito debe atribuirse a las específicas suspensiones independientes, al innovador cambio automático de nueve velocidades y al poderoso motor de 3,2 litros V6 de 272 caballos de fuerza.

El estado de la calzada era perfecto, por lo que el vehículo desconectó automáticamente el eje trasero y cambió a tracción delantera.

JEEP CHEROKEE: GO DESERT, DO ANYTHING

La expedición Jeep “Go Desert, Do Anything” finalizó en la asombrosa ciudad de Marrakech, circulando por algunos de los barrios más característicos de la ciudad con la ayuda del Uconnect®.

Bajo la mirada inquisitiva de los espectadores, los Cherokee Trailhawk resultaron magníficos en el tráfico del moderno y cosmopolita barrio de Guéliz, y en la zona de Hivernage, que es el corazón de la vida nocturna de la ciudad.

Muy cerca se ubica el exclusivo JSet Marrakech, el sofisticado restaurante-bar decorado con el estilo inconfundible de Jeep. Frente al local se exhibe un showcar Wrangler “Dark Side”.

 

JEEP CHEROKEE: GO DESERT, DO ANYTHING

El vehículo es una personalización extrema del emblemático Jeep equipado con accesorios exclusivos Mopar, con llantas de 37”, alineación elevada 4”, medias puertas, paragolpes específicos y un resistente cabrestante.

En resumen, el Cherokee Trailhawk resultó un compañero de viaje fiable y seguro, como también lo demuestra con sus más de 70 sistemas de seguridad que le han permitido obtener las cinco estrellas EuroNCAP.

JEEP CHEROKEE: GO DESERT, DO ANYTHING

Galería de imágenes