Top 6 Consejos Para Proteger Tu Auto Del Sol

Por Marcos Bureau - 2015/05/27

Top 6 Consejos Para Proteger Tu Auto Del Sol

Top 6 Consejos Para Proteger Tu Auto Del Sol

El primer trimestre del 2015 marcó un nuevo récord mundial de temperaturas altas en la historia reciente de nuestro planeta. Datos de la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) indicaron que el pasado mes de marzo registró la temperatura más alta para esta época del año desde hace 136 años.

El primer trimestre de 2015 fue el período más caluroso de la historia en la media de las superficies terrestres y oceánicas del mundo. La mayor parte de Europa, Asia, América del Sur, África del este y el oeste de América del Norte han tenido un inicio de año más cálido de lo normal.

Y sólo basta salir a la calle para darnos cuenta de que el Sol nos ésta pegando con fuerza.

Nosotros tenemos la facilidad que resguardarnos del intenso calor en la comodidad de nuestro hogar o de nuestra oficina climatizada, pero ¿qué hay de nuestro automóvil? Él también resiente los efectos del sol y por ello debemos tomar ciertas providencias para protegerlo del inclemente calor de esta época.

6.- Huye del sol

Top6-proteger-auto-del-sol-(1)

Evita estacionarte bajo pleno rayo del sol. Sabemos que en ocasiones es imposible seguir este consejo, principalmente si vives en grandes ciudades donde elegir un sitio para aparcar obedece más a la oportunidad que a la necesidad, pero es un buen tip si quieres que tu auto no se caliente de más.

Si no encuentras lugares a la sombra en la calle, inclínate por un estacionamiento techado. Te saldrá un poco más caro pero tu auto te lo agradecerá.

Tecnología para la seguridad 

5.- Si te tocó un lugar a la sombra...

Top 6 Consejos Para Proteger Tu Auto Del Sol

Considera la rotación del sol. Si vas a tardar mucho tiempo, el lugar sombreado que elegiste posiblemente se torne en un sitio muy soleado cuando regreses.

Si tuviste la oportunidad de quedarte bajo un árbol, verifica que éste no suelte deje caer savia sobre tu auto ¡cuesta mucho trabajo quitarla!

Tecmología para evitar accidentes

4.- Protege el interior de tu auto

Top 6 Consejos Para Proteger Tu Auto Del Sol

Siempre que dejes tu coche aparcado en algún sitio al aire libre, coloca una protección entre el tablero y el parabrisas y si puedes, uno en la parte trasera.

El material con el que están fabricados estos accesorios rebota los rayos del sol y mantiene el interior a una temperatura más agradable.

Los autos más seguros

3.- No te olvides del volante

Top6-proteger-auto-del-sol-(7)

Utiliza protectores para el volante. Evitarás esa terrible experiencia de quemarte las manos cuando intentas conducir. Si olvidaste colocar una protección, entonces lo mejor es que abras las ventanillas del auto y esperes unos minutos a que el volante se enfríe.

Por ningún motivo comiences a manejar en estas condiciones, es completamente inseguro.

Mal ejemplo al volante

2.- Evita lavar el auto bajo el rayo del sol

Top6-proteger-auto-del-sol-(3)

Al hacer de esta forma, el agua se evaporará más rápido y dejará horribles machas en la lámina de la carrocería. De ser posible aplica regularmente (por lo menos cada tres meses) cera con protección contra rayos ultravioleta. Las partes de cuero y vinilo del interior también requieren una limpieza y protección especial. Utiliza productos protectores que no dejen residuos grasosos, principalmente en el tablero.

Top 10 Autos Más Cool

1.- Que tu auto no se sobrecaliente

Top6-proteger-auto-del-sol-(2)

Asegúrate de que el sistema de refrigeración del coche está en perfecto estado. Si no funciona bien, el calor de la primavera y el verano provocarán que el motor se caliente mucho más fácilmente, lo que aumentará el riesgo de averías.

Si diariamente te enfrentas a situaciones de mucho tráfico, verifica con regularidad el anticongelante. Asimismo, es muy recomendable que revises ductos para comprobar que el hule no se encuentra reseco por efecto del calor, esto podría generar fugas de líquidos.

Cuida tu auto

Galería de imágenes