Aston Martin DB9 GT, lo máximo del lujo y la potencia británica

Por Javier Mota - 2015/06/24

Aston Martin DB9 GT, lo máximo de la personalización

Aston Martin DB9 GT, lo máximo del lujo y la potencia británica

Aston Martin presentó el nuevo Aston Martin DB9 GT, el modelo que reúne el más alto nivel de ingeniería, diseño, personalización y fabricación artesanal a mano, de la línea DB hasta la fecha.

Esta nueva edición de la legendaria línea Aston Maritn DB9, que está equipada con la más reciente versión del motor V12 de 6.0 litros que genera 547 caballos de fuerza, hará su debut mundial en el Goodwood Festival of Speed, en Inglaterra, uno de los Auto Shows de autos antiguos y modernos más importantes del mundo.

Con el Aston Martin DB9 GT, la firma inglesa presentará también una nueva línea de colores, versiones y equipos opcionales para los modelos Aston Martin Vantage y el sedán de cuatro puertas Aston Martin Rapide S.

“Con la presentación de los modelos 2016, y la adición del Aston Martin DB9 GT, tenemos la mejor línea de producto en nuestra historia y continuamos trabajando para fortalecer nuestra oferta a nivel global".

- Andy Palmer, CEO Aston Martin.

Aston Martin DB9 GT, lo máximo del lujo y la potencia británica

Un clásico moderno

Desde su debut en la década de 1950, la línea Aston Martin DB9 ha sido sinónimo de lo mejor que puede ofrecer la firma británica. en cuanto al lujo, el diseño y desempeño al máximo.

Siguiendo la tradición de los Aston Martin DB4, DB5, DB6 y el DB7, el DB9 GT ofrece una aceleración de 0 a 62 millas por hora en solo 4.5 segundos y velocidad máxima de 183 millas por hora, gracias al motor de gasolina, V12 que produce 547 caballos de fuerza a 6,750 revoluciones por minuto.

Cuenta con suspensión independiente de doble montura y tecnología como el Adaptive Damping System (ADS),  con tres modos de manejo específicos para cada característica de desempeño; Normal, Sport y Track.

Aston Martin DB9 GT

En la cabina, incluye lo más avanzado de la tecnología de comunicación, seguridad e info entretenimiento jamás instalada en un Aston Martin DB9, incluyendo el AMi II de Aston Martin, la segunda generación del sistema que debutó el año pasado en el Aston Martin Vanquish.

El sistema Aston Martin Ami II permite, entre otras cosas, la integración de mensajes de texto a la pantalla, información inmediata sobre todos los sistemas del vehículo y un alto nivel de personalización, con lo que se facilita el uso diario.

“Mejorar los increíbles atributos del DB9 para presentar el DB9 GT ha sido un proceso cuidadoso y delicado. Hemos mantenido la naturaleza refinada del un auto deportivo, pero incluimos también lo más avanzado de la tecnología".

- Ian Minards, Product Development Director at Aston Martin.

 

“Confío en que el resultado representa lo mejor de lo mejor de lo que el Aston Martin DB9 puede ofrecer en su clase", agregó.

 

Aston Martin DB9 GT, lo máximo del lujo y la potencia británica

Galería de imágenes