Chevrolet Camaro Convertible 2016

Por Javier Mota - 2015/06/24

Chevy Camaro Convertible 2016

Chevrolet Camaro Convertible 2016

El Chevrolet Camaro Convertible 2016, el único convertible con operación 100% automática, control remoto, y la posibilidad de abrirla y cerrarla en movimiento de hasta 30 millas por hora.

El sistema electro-hidráulico incluye además una capota de multicapas con barreras acusticas, con lo que ofrece una cabina silenciosa y confortable cuando y emula la silueta del nuevo Chevrolet Camaro Coupé 2016, que fue presentado el mes pasado en Detroit.

“Desde el principio del proyecto, la arquitectura del nuevo Camaro fue desarrollada para incorporar la versión convertible, con una dinámica de manejo insuperable".

- Al Oppenheiser, Ingeniero en Jefe del Chevrolet Camaro 2016. 

"Los consumidores seguramente apreciarán lo que no sentirán y es típico de los convertibles de cuatro asientos", agregó.

El Chevrolet Camaro Convertible 2016 saldrá a la venta a principios del 2016.

Chevrolet Camaro Convertible 2016

Nuevo en todo

El Chevrolet Camaro 2016, la 6ta. generación del clásico deportivo americano es un auto totalmente nuevo desde la parrilla delantera hasta el alerón trasero, en el que solo sobrevivieron dos partes del modelo de la 5ta. generación: el emblema del corbatín Chevrolet y el emblema SS.

Se basa en la premiada arquitectura Alpha de General Motors y fue diseñado para competir con modelos de marcas europeas como Audi, BMW y Mercedes-Benz, gracias a su excepcional experiencia de manejo dinámico, el balance del peso y la rigidez del chasis necesaria para un auto de alto desempeño.

El nuevo Chevrolet Camaro 2016, es un auto que es más ligero, más ancho y más poderoso, gracias a una nueva gama de motores que incluye uno turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros, un V6 de 3.6 litros y el V8 de 6.2 litros, este último con 455 caballos de fuerza y 455 libras de torsión por pie lineal, lo que lo convierte en el Camaro SS más potente de la historia.

Los tres motores pueden ir acoplados a una transmisión manual de seis cambios o la automática ocho.

Primeras imágenes Chevrolet Camaro Convertible 2016

Chevrolet Camaro Convertible 2016

  • Operación de la capota 100% automática con seguros que se abren y cierran por si solos para asegurar el techo.

Chevrolet Camaro Convertible 2016

  • Techo multicapas con insolación acústica que simula la silueta del Chevrolet Camaro Coupe 2016.

Chevrolet Camaro Convertible 2016

  • Posibilidad de abrir y cerrar la capota en movimiento de hasta 30 millas por hora de velocidad.

Chevrolet Camaro Convertible 2016

  • Operación a través de control remoto.

Galería de imágenes